Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Lo nuevo de Zapping: Retroceder en vivo y "Momentos"

28 Jun
por
Luis González

[Actualización 6 de junio 2022: Ahora también disponible en Android TV y Apple TV]

Hace algún tiempo que hemos estado en proceso de actualización de nuestra aplicación. Unos meses atrás te informamos de una de las actualizaciones más grandes que tuvimos desde nuestra génesis. Con nuevas funcionalidades como el de retroceder en la programación, Twitter Feed y la forma en que puedes calibrar la calidad de imagen según tu conexión a internet.

Hoy traemos una nueva funcionalidad y que nos venían pidiendo desde hace tiempo. Te comentaremos un poco más sobre ella.

Retroceder en vivo

Algo que se ocupa bastante es la opción de Replay. Característica que activamos hace algún tiempo y que permitía ver un programa ya emitido desde el principio y navegar en toda la línea de tiempo que duraba ese programa. También estaba la opción de volver al inicio del programa que estaba en vivo... pero faltaba la opción de retroceder en vivo. Sabemos que no es muy cómodo repetir un momento reciente desde el inicio, especialmente si el programa ya lleva mucho tiempo en emisión. Bueno. Desde ahora podrás hacer exactamente eso.

¿Cómo activo la opción de retroceder en vivo?

Muy fácil, si quieres repetir y volver al pasado, ver nuevamente ese tremendo gol, una escena que te impacto o el clásico chascarro en vivo, simplemente debes apretar el botón para arriba de tu control remoto. Ahí se desplegará una barra de información donde aparecerá la línea de tiempo de lo que ya se ha emitido en el programa. Podrás retroceder cada 5 segundos con su respectiva miniatura para que sea aún más fácil localizar ese instante específico.

Esta es una nueva funcionalidad que se suma a otra que estamos implementando: Los Momentos

Momentos

Los momentos (además de ser una gran canción de Eduardo Gatti) son un nuevo complemento que hemos implementado para los grandes instantes de una transmisión en vivo. ¿Quieres ver ese gol impactante? Podrás localizarlo fácilmente en la sección "Momentos" ¿Quieres ver la presentación de The Weeknd en alguna premiación importante? En Momentos estará todo lo que ocurra en ese concierto, premiación o gran final.

¿Cómo activo los Momentos?

Los momentos son activados desde nuestras oficinas. Esos grandes acontecimientos quedarán plasmados en segmentos dedicados para que no te pierdas de nada. Cada uno catalogado y especificado con un título que hará más fácil su localización.

Para verlos solo debes apretar la flecha para arriba de tu control remoto y bajar un puesto en la opción de retroceder en vivo. Ahí estarán los momentos más destacados para, repetimos, los grandes eventos de toda índole: Deportivos, espectáculos o contexto que ameriten su recopilación.

Como dato, te podemos comentar que todas estas novedades están disponibles solo para Smart TV (Samsung, LG) y Android TV, además de estar en una fase de marcha blanca, por lo que puede presentar algún error. De ser así, por favor nos lo puedes comunicar a contacto@zapping.com y estaremos felices de darle solución.

Así que ya lo sabes. Zapping se está renovando constantemente con funciones que ningún otro cableoperador te puede ofrecer. Queremos ser pioneros en la forma en que ves televisión y hacemos Zapping.

🤓 Sigue leyendo