Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

La ruta del pádel en Zapping: De Arica a Punta Arenas

28 Dec
por
Luis González

Todo comenzó a inicios de 2022. Gustavo (AKA el CEO) inició un viaje buscando un objetivo: Adquirir los derechos televisivos del World Padel Tour para Chile. Un periplo que tuvo de todo y que puedes leer en extenso en esta nota que publicamos hace algún tiempo. Spoiler: Todo salió impeque y tenemos los derechos exclusivos hasta finales de 2023 para todo Chile. Pero nos seguía picando el bichito, queríamos ser parte del circuito padelero de alguna forma y masificarlo aún más en Chile.

Así fue como empezamos a generar ruido dentro de las esferas de este deporte y a motivarnos con la idea de que fuésemos parte de los recintos dedicados al pádel. Dentro de los contactos llegamos a Pádel Arena, un recinto ubicado en Geopark de Las Vizcachas, en la Región Metropolitana. Fue la primera cancha brandeada (o publicitada) por Zapping.

Ahí conocimos a Gabriel Figueroa, gerente comercial de Pádel Arena y un motivado de los eventos y distintas actividades deportivas. Incluso Gabriel nos invitó a pasar un día en sus canchas a todo el equipo de Zapping para probar, de primera fuente, cómo es jugar este deporte. En nuestro equipo teníamos a padeleros que han jugado por mucho tiempo y otros que desconocían el deporte, pero que tenían todas las intenciones de jugarlo y aprender. 

Fue tal la buena relación que se generó entre Zapping y Gabriel que se decidió incluirlo a nuestro equipo de trabajo en el área de pádel. Desde ahí Gabriel ha sido una especie de “embajador” de la marca y ha logrado acuerdos con distintos clubes que han aceptado que Zapping sea parte de la imagen que está presente en sus canchas.

El mismo Gabriel nos explica su encuentro con Zapping:

“Lo primero que pensé fue que en el club tenía que tener marcas ligadas al deporte, “buceando” por la red me topé con Zapping y su nueva gran adquisición que era los derechos para transmitir el WPT en Chile. Y ahí comenzamos a conversar, le comenté que le quería enviar una propuesta para auspicio de un club de pádel donde le solicitaba un canje por cuentas para premios, lo que a él le pareció muy atractivo, el acuerdo lo cerramos en 2 días.”
Cancha ubicada en Las Vizcachas

Y su trabajo ha sido formidable, según sus palabras, el crecimiento dentro de 2022 ha sido realmente explosivo:

Hoy tenemos brandeadas 63canchas en 56 clubes a lo largo de todo Chile, acabamos de cerrar en Punta Arenas y nuestra última cancha es en Rocas de Santo Domingo, así es que en unos días podremos decir que podrán ver nuestro branding de Arica a Punta Arenas, además de clubes, hemos auspiciado más de 50 torneos de pádel en todo Chile durante el 2022. Lo que es sumamente importante para la marca por lo que genera dentro del ambiente padelero”.
Esos torneos tienen meses de Zapping de regalo

Además de tener más de 63 canchas con nuestra marca. Zapping quiso ir un paso más allá y apoyar a talentos locales del pádel en plena formación. Así conocimos a Joaquín Alegría, un chico de Copiapó que sueña con ser un jugador destacado de Pádel. Gabriel nos comenta que “Joaquín, que hace unas semanas representó a Chile en los Panamericanos de Camboriú, es el único jugador con auspicio, y eso se dio orgánicamente por las redes sociales”.

Joaquín posando en pleno partido con su camiseta de Zapping

Sin duda ha sido un espléndido año para el pádel en Chile, y nosotros nos sentimos parte de ese impulso de llevar el World Pádel Tour y, recientemente, el Pala Tour Fest al hogar de miles de chilenos a lo largo del país gracias a nuestra tecnología y distintas alianzas estratégicas. Para Gabriel esto es un apoyo grande para el deporte:

"Creo que poder ver en Chile todas las fechas del WPT es muy importante, mucha gente se sigue sumando, muchos clubes se siguen abriendo y creciendo con el boom del pádel; además creo que el hecho de haber estado presente en el Pala Tour con las transmisiones en vivo, con una calidad extraordinaria, también generó mucho ruido al interior del mundo padelero. Acercamos, aún más, el pádel de primer nivel a la gente, eso es importantísimo, lo que luego será con el WPT Chile Open en marzo”.
Zapping también presente en esta cancha de La Reina

Y tal como dice Gabriel. El 2023 no pararemos: Seguiremos buscando nuevos espacios para apoyar y publicitar el pádel (y si tienes una cancha de pádel o ver algún tipo de colaboración, puedes escribirnos a padel@zapping.com) y seguimos con el Chile Padel Open y todo el torneo del World Padel Tour 2023, en transmisión exclusiva por nuestra nueva señal deportiva: Zapping Sports (canal 18).

🤓 Sigue leyendo