Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Cómo conseguimos los derechos exclusivos del World Padel Tour

21 Jul
por
Gustavo Morandé

Nadie puede hacerse el ciego frente al boom del pádel en Chile. Con casi 40.000 jugadores activos, más de 200 clubes y decenas de campeonatos cada fin de semana, es sin duda el deporte amateur de mayor crecimiento en Chile.

El nacimiento de una idea

Fue en medio de toda esta locura que en 2021 empecé a jugar y rápidamente el algoritmo de Instagram me empezó a mostrar puntos y jugadas, con jugadores que parecían de otro planeta, saliendo fuera de la cancha y haciendo jugadas acrobáticas.

Conversando con mi primo (y profe de pádel) Benja, me explicaba que todo eso es parte del circuito mundial World Padel Tour, que se transmitía cada semana en vivo por Youtube y reúne a los mejores jugadores del mundo, algo así como “la Fórmula 1 del pádel”.

Alejandro Galán y Juan Lebrón son, actualmente, la pareja numero 1 del mundo

Nos bastó ver un par de transmisiones y resúmenes de jugadas para corroborar que existía una tremenda oportunidad. No sólo el nivel de juego era impresionante sino que también se veía una producción impecable, relatos entretenidos y sobre todo un muy buen espectáculo. Junto a Marina empezamos rápidamente las gestiones para dar con los dueños de los derechos televisivos y negociar la transmisión en Chile a partir del 2022. Debido a lo engorroso que era conseguir algo concreto por mail, le pedí a Benja que me acompañara al próximo campeonato que había en la isla de Menorca… si, a España los pasajes. 

Flipando en España

Durante 6 días convivimos en el mismo hotel con todo el staff de World Padel Tour, entre ellos: jugadores, productores y periodistas. Pero lo más importante: con el área de derechos y contenido 😎. De esta manera, pudimos conocer desde dentro cómo funciona la producción, las grabaciones, transmisiones y sobre todo, ser testigos del fanatismo español por el World Padel Tour y sus jugadores.

Con el jugador número 18 del mundo, Miguel Lamperti (al medio) en Menorca, España

Listo, ya estaba decidido: nos jugamos all-in por el proyecto, logramos un rápido acuerdo y nos subimos al avión de regreso con un contrato de transmisión exclusivo por 2 años para Chile. Meses después, DirecTV compró los derechos para todo América Latina, pero tuvo que bloquear su transmisión satelital y de streaming en nuestro país 😉.

La experiencia World Padel Tour en Zapping

A la fecha, y con la ayuda de muchos cafés (por la diferencia de horario), llevamos 7 campeonatos al aire y estamos muy contentos con el resultado. Poco a poco, hemos ido construyendo y formando una comunidad en torno a las transmisiones, recibiendo feedback, generando interacción, mejorando el canal y haciendo propia la emisión a nuestro estilo. Desde livecams donde los espectadores pueden aparecer en vivo, sorteo de palas, musicalización en los cambios de lado y mucho más. A esto se suma el apoyo de varias marcas que han creído en nosotros como Banco Falabella, Cupra, Smartycar y pronto algunas nuevas 😊.

Raya para la suma, entre los aprendizajes que sacamos en limpio de toda esta historia, es que cuando uno detecta una oportunidad, hay que moverse rápido y jugársela. Al final no hay nada más potente que la intuición. Si bien se corren riesgos y se puede fallar, si uno no se la juega y no se mueve, no resultan las cosas. En nuestro caso hubiésemos tenido que ver el WPT por DirecTV Sports.

Zappiners en la primera (de muchas) "canchas Zapping"

Si te gusta el pádel, te invito a suscribirte a Zapping y vivir el mejor pádel del mundo en Zapping Channel 2 (canal 18), donde además de los partidos en vivo, emitimos los mejores resúmenes y jugadas. Este canal está disponible en todos nuestros planes y para todos los Zappiners, así que no hay excusas

Por otro lado, si tienes un club u organizas campeonatos de pádel, escríbenos y te podemos auspiciar. También si trabajas en marketing o tienes un emprendimiento, y te gustaría aparecer en nuestro canal, escríbenos a contacto@zapping.com

🤓 Sigue leyendo