Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Presagio a los Emmys 2021: Mejor Drama

27 Aug
por

Si la semana pasada les hablamos de la pelea por mejor comedia en los Emmys 2021, esta semana es el turno del drama, porque obvio que la vida siempre es mejor con drama. Acá te contamos todo sobre los nominados y nuestros favoritos. 

Bridgerton (Netflix)

Este año Netflix se ha llevado muchas nominaciones y casi todas con series sorpresivas que no esperábamos que fueran del gusto de los críticos. Tal es el caso de Bridgerton, la serie adaptada de la novela de Julia Quinn sobre una familia de la alta sociedad londinense. Tuvo muy buena recepción del público y ya se confirmó que se hará una segunda temporada, e incluso podría haber más porque son 7 libros en total. Te recomendamos verla si te gustan las novelas de Jane Austen y las historias de romance con un giro moderno, pero le vemos difícil el camino a la estatuilla dorada. Atentamente, Lady Zappington.

Lovecraft Country (HBO)



Si lo tuyo es el drama de terror y la ciencia ficción, esta serie de HBO seguro que está en tu lista. Ambientada en los años 50, sigue la historia de Atticus Freeman su amiga Letitia y su tío George, quienes deberán enfrentarse a una serie de monstruos que parecieran salidos de una novela de HP Lovecraft para encontrar al desaparecido padre de Atticus. La verdad esta serie nos parece un poquito alejada de lo que normalmente conocemos como drama en la tv, pero la producción de HBO sin duda ha tenido muy buena recepción y al parecer las actuaciones son de primer nivel. Veremos si logra mantener la victoria del canal que el año pasado ganó esta categoría con Succession.

POSE (FX)



La serie de Ryan Murphy consiguió nueve nominaciones en esta edición de los Emmys incluyendo mejor actor para Billy Porter y mejor actriz para MJ Rodriguez, siendo ella la primera mujer trans en ser nominada como mejor actriz principal. La serie se centra en la escena cultural afroamericana y latina LBTQ+ en Nueva York de los años 80, y esta es su segunda nominación en esta categoría desde su estreno en 2018. Nos gusta, nos entretiene y nos encanta la representación de diversidad que significa este reconocimiento. Ojalá que este sea el año de Pose.

The Boys (Amazon Prime Video)



Aquí es cuando la cosa se pone extraña. Al igual que nos pasó con. Emily in Paris y Cobra Kai en la categoría de comedia, la aparición de esta serie nos hizo cuestionar el cambio en las preferencias de la academia. No decimos esto porque The Boys sea una serie mala, lo decimos porque no es el tipo de serie que normalmente aparece entre las favoritas de los críticos y menos de la academia. La serie sigue a un grupo de justicieros en su lucha contra diversos individuos con superpoderes que abusan de sus habilidades. Fue nominada en 2020 también, pero solo en la categoría a mejor edición de sonido y no ganó, dudo que este año las cosas cambien, pero uno nunca sabe, todo puede pasar.

The Crown (Netflix)



Esta si que no es sorpresa, una de las favoritas de la academia vuelve con 24 nominaciones este año y es sin duda una de las grandes favoritas para ganar la categoría. En su cuarta temporada, la serie que sigue la historia de la familia Real de Inglaterra se centró en la historia de la princesa Diana y el príncipe Carlos, desde su primera interacción hasta el inicio del fin de su matrimonio, incluyendo el triángulo amoroso con Camilla Parker-Bowles. Esta serie destaca siempre por su increíble elenco, caracterización, vestuario y cinematografía por lo que estamos seguros de que será una de las grandes ganadoras de la noche.

The Handmaid’s Tale (Hulu)



Si tuviéramos que elegir la mejor serie, probablemente sería The Crown, pero si hablamos de actrices, Elizabeth Moss se lleva todo y más. La serie ha sido nominada en esta categoría varias veces, pero sólo ganó en el 2017 (su año de estreno) como mejor serie dramática. Adaptada del libro del mismo nombre de Margaret Atwood, la serie se centra en un futuro distópico en el que una nueva sociedad esclaviza a las mujeres para privilegiar la supervivencia luego de una crisis de natalidad. Es desgarradora y terrible, pero al mismo tiempo adictiva e hipnotizante y si Elizabeth Moss no gana todo, no queremos nada.

The Mandalorian (Disney +)



Hay veces en la vida en las que llega algo que es de gusto universal para todo el mundo. Tal es el caso de Star Wars y también Pedro Pascal. Como diría Hannah Montana, aquí tienes lo mejor de dos mundos, porque esta serie, protagonizada por el mejor actor chileno de todos los tiempos, es una joyita del universo Star Wars. The Mandalorian es una serie que revolucionó la forma en la que se hacen las producciones de fantasía y sin duda arrasará en los premios técnicos, pero es una gran contendora para ganar esta categoría, considerando que empató en primer lugar de nominaciones con The Crown. Iwal nos duele que no hayan nominado a Pedrito uwu.

This Is Us (NBC)



El caballito de batalla de NBC vuelve de nuevo a la pelea. La serie que nos hace llorar despiadadamente ya es un clásico en la época de premiaciones, y obvio que Sterling K. Brown está nominado a mejor actor y seguro que va a ganar de nuevo. Esto no nos sorprende porque una serie como esta, se debe completamente al guión y más que nada a la actuación de los protagonistas, donde los actores realmente logran brillar por su rango y capacidad de representar a un mismo personaje en las distintas etapas de su vida. Es una gran serie, pero ¿tendrá lo necesario para ganar el Emmy? No lo sé.

Recuerda que la ceremonia de premiación de los Premios Emmy 2021 se emitirá, en vivo, el 19 de septiembre por TNT y TNT Series. Canales disponibles en Zapping, obvio.

🤓 Sigue leyendo