Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

La verdad de los derechos de las clasificatorias y el mundial de rugby

6 Sep
por
Luis González

Se acercan grandes espectáculos deportivos de interés nacional. Por un lado, tenemos un nuevo proceso clasificatorio en miras a lo que será el Mundial de fútbol 2026. Mientras que la cita planetaria del mundo rugby está a la vuelta de la esquina.

Seguramente sabrás que ambos eventos serán transmitidos por los canales disponibles por Zapping, pero tendremos algunas consideraciones que, para bien o para mal, tenemos que informarles. Así que si quieres disfrutar de todo el contenido, atent@ a este blog.

Zappiners peguntando

Clasificatorias Mundial de fútbol 2026

Comenzamos con el deporte rey. Este año y hasta 2026, estaremos con las distintas fechas clasificatorias para el Mundial de fútbol donde esperamos, y cruzamos los dedos, nuestra selección nacional tenga una participación excepcional.

El caso de Chilevisión

Estos encuentros serán transmitidos por Chilevisión (Canal 21 en todos nuestros planes). Asegurando todo el proceso de la selección nacional de fútbol, en pantalla, y algunos partidos de otras selecciones, según el interés que puedan despertar (ahora viene el pero), PERO… con algunas condiciones.

Por temas contractuales negociados directamente con el canal y la empresa que provee de los derechos de las eliminatorias, Chilevisión nos informó que estos partidos solo podrán ser vistos, en plataformas online, A TRAVÉS DE WI-FI O CABLE RESIDENCIAL. Qué quiere decir esto, la señal de Chilevisión se verá interrumpida, por la duración total del encuentro, para redes 5G/4G/3G y 2G, es decir, los Zappiners podrán disfrutar del proceso eliminatorio sin problemas conectándose a una red Wi-Fi, no importa si es la de tu casa o la del café de la esquina.

Lamentablemente, esta es una decisión que va más allá de nuestra disposición, créenos que nos encantaría dar los partidos sin ningún tipo de restricción, pero no nos queda otra opción.

¿Y qué puedo hacer?

Te tenemos solución. Sea cual sea el dispositivo en el que te conectes a Zapping y quieres ver los distintos encuentros de nuestra selección. Deberás estar conectado a una red residencial por Wi-Fi o cable directamente. Otra datito que te tiro es que si compartes internet desde un teléfono a otro dispositivo donde tengas Zapping, también es considerado Wi-Fi. Sí, sé que es engorroso y una lata, pero son las opciones que te dejamos para poder disfrutar sin problemas.

El caso de Mega

Este caso es más extremo. Mega adquirió los derechos de los partidos disputados por las selecciones de Brasil y. de Bolivia, esto quiere decir que los partidos donde estos equipos jueguen de local serán emitidos por el canal.

La cosa es que también nos avisaron desde la señal televisiva que no tienen los derechos digitales para su emisión, no así como en la señal televisiva convencional que si emite los partidos de forma normal.

Y si te fijas, hasta la misma señal online del sitio web oficial de Mega debe bloquear su transmisión. así de heavy.

¿Y qué puedo hacer?

Lamentablemente, la única opción viable que vemos es que conectes tu televisor a una antena y ver Mega por la señal SD o HD. Y si nos ves por algún dispositivo como smartphone, tablets o computador, no los podrás ver.

Créenos que para nosotros es realmente una lata tener que hacer esto, pero estamos atados de manos con esto de los derechos de transmisión que no está dentro de nuestro poder. Incluso a nosotros, trabajadores de Zapping, se nos bloquea la señal y tenemos que buscar alternativas.

Los derechos televisivos del fútbol son super engorrosos y llenos de limitantes, hace algún tiempo hicimos una nota especial sobre cómo funcionan estos derechos en el ámbito de comercialización y negociaciones. Esto te puede dar una perspectiva más clara de cómo nos afecta a nosotros como cableoperador digital.

Mundial de Rugby 2023

Los Cóndores clasificaron el año pasado, y por primera vez en su historia, luego de un impecable rendimiento durante todo el proceso clasificatorio. Ahora llega el gran evento donde se batallará para elegir al mejor del mundo en el ámbito rugbistico.

El canal Mega anunció que tendrá algunas fases del Mundial de Rugby que se disputará en Francia entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre con Chile como protagonista… pero, nuevamente, hay condiciones. Y esta vez son algo más heavys.

Fuimos informados por Mega que debemos bajar completamente su señal cuando algunos de estos partidos sean emitidos. Esto quiere decir que no importa cuál sea tu plan, dispositivo o tipo de conexión. Lamentablemente, no será posible verlos en nuestra plataforma. Sin embargo, Mega no es la única alternativa, también tenemos a la vieja confiable: ESPN.

Dentro de esta nube negra, sale el sol: ESPN será el canal encargado de llevar las distintas alternativas del Mundial de Rugby con Los Cóndores como protagonistas y otros grandes competidores como lo son Los Pumas argentinos… y sí, nosotros tenemos ESPN. Los 5 canales del conglomerado líder en deportes se encuentra actualmente en el plan Full de nuestra grilla de canales. Así podrás ver a nuestros compatriotas pasando las distintas etapas de este crucial encuentro.

Nuevamente, los derechos de negociación entre Mega y los proveedores de derechos y contenidos no contemplan la transmisión para plataformas de streaming. Ni para nosotros, ni para ninguna otra empresa que provee de televisión online.

OJO: Recuerda que estas restricciones son solo durante la emisión de estos eventos especiales. Puedes seguir disfrutando normalmente del resto de la programación en todos nuestros canales.

Lamentamos comunicar estas noticias, nos caracterizamos por comentar todo lo que pase sin divergencias o trabas. Pero dentro de todo esto, todas tienen una solución que puedes considerar según tus requerimientos e intereses. Recuerda que siempre estamos atent@s para ayudarte y darte las mejores recomendaciones frente a estos imprevistos.

🤓 Sigue leyendo