Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Zapping Sports, la nueva señal deportiva de Zapping

19 Dec
por
Luis González

Hace un año nos llegó un desafío gigante: Teníamos los derechos de transmisión del World Padel Tour, el torneo pádel más importante a nivel mundial. Ya contábamos con la experiencia de las clasificatorias de Qatar 2022, pero no una experiencia semanal de torneos, jugadores y transmisión televisiva regular. Además, para algunos, era un deporte nuevo del que no sabíamos los reglamentos o estructura televisiva.

Pero bueno, ya teníamos los derechos y a un séquito de fanáticos que esperaban que la transmisión fuera del mismo nivel de lo que ya venían viendo desde hace años.

Un año después, y con uno que otro traspié en el camino, logramos tener una transmisión pulcra, de nivel internacional, poco a poco nos fuimos ganando la confianza de auspiciadores y con los diversos recursos tecnológicos que nos dieron los ninjas de Zapping, se logró encantar a los fanáticos (y no fanáticos). Y así fue que nos pusimos de los ambiciosos. No nos queríamos quedar simplemente con la emisión del Pádel. Necesitábamos más y así crear contenido específico y rebrandear todo, hacerlo más oficial. Así fue que conseguimos más equipos, el grupo humano también fue creciendo y logramos armar un área de producciones originales que debuta hoy.

Nace Zapping Sports

Zapping Sports llega a las múltiples pantallas de Zapping para llenar un nicho que teníamos pendiente desde hace tiempo: El deporte. La marca Sports de Zapping viene con la convicción de tener un espacio para esos deportes que, a veces, no tienen cabida en televisión ya sea por la distancia, la masividad o, simplemente, porque salen de lo común.

Marina del Canto, Directora de contenidos de Zapping, explica la importancia de esta nueva señal y adelanta lo que se vendrá en el futuro con la programación de este nuevo canal:

“Estamos muy orgullosos de contar con esta nueva señal deportiva, es un avance importante para nuestro servicio el contar con deportes 24/7 en una señal dedicada y con el profesionalismo de nuestro equipo de trabajo. La idea es llenar Zapping Sports con la programación más variada y ser una real alternativa a los conocidos canales deportivos. Actualmente estamos negociando con otros eventos de importancia mundial que esperamos poder anunciar pronto, así que atentos a nuestros canales de comunicación”

Comenzamos con el campeonato de pádel más importante y tendremos la Copa de Francia durante todo 2023, además de estar negociando y viendo distintos deportes a nivel global que puedan ser un aporte a nuestra señal. Todo esto sin dejar de lado nuestro espíritu rupturista y de querer hacer las cosas de manera distinta, sin tapujos pero manteniendo el ámbito profesional a nivel audiovisual.

Es un desafío para nosotros crear una señal deportiva con todo lo que eso implica. Nuestra misión es estar al nivel de las grandes competiciones y señales que nos han acompañado toda la vida, pero con una visión distinta y alternativa que ya se ha hecho un sello personal.

Nos puedes encontrar en el canal 18 en nuestra señal principal

Este martes 20 de diciembre desde las 20 hrs. comenzaremos con el rebranding del Zapping Channel 2 ahora convertido en Zapping Sports, nuestra misión es acumular más canales con distintos deportes en cada señal. ¿Y por qué no  ̶u̶n̶a̶ ̶p̶e̶p̶s̶i̶ ̶z̶e̶r̶o̶ hacer un Zapping Sports 2 o 3 si tenemos la opción?

Felipe Anabalón, Director de Zapping Originals, comentó:

“Es un desafío nuevo y emocionante, Emitimos el World Padel Tour durante todo 2022 y eso nos trajo nuevas experiencias y enseñanzas de cómo hacer una televisión distinta y en vivo. El nacimiento de Zapping Sports es el resultado de todos esos aciertos que logramos con las distintas transmisiones que hemos hecho. Estamos contentos y ansiosos de llevar los mejores eventos deportivos del mundo a las pantallas de los zappiners en todo el país”.

Comenzamos esta nueva aventura transmitiendo el Pala Tour Fest en vivo y en directo desde el Parque Bicentenario de Vitacura. Es una nueva experiencia, ya que toda la transmisión está a cargo nuestro con equipos nacionales. Así que es una bonita opción para hacer este tremendo cambio. Y que pueden ver todos los Zappiners suscriptores sin excepción y sin costo adicional.

🤓 Sigue leyendo