Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Llega Zapping Music .VE: Así se gestó

28 May
| por

En Zapping nos gusta innovar, estamos siempre en constante transformación para ofrecer nuestro servicio con la mejor opción y diferenciarnos de todo lo que se ofrece actualmente en chile. Y hoy te contamos una nueva. Seguramente sabrás que actualmente tenemos Zapping Music, un apartado dedicado especialmente a lo mejor de la música tanto nacional como internacional y a los mejores géneros tanto en boga como a lo mejor del pasado. Pero queremos ir un poco más allá.


Así es como nació Zapping Music .VE, una nueva señal dedicada exclusivamente a los ritmos del país bolivariano. Music.VE abarca todo lo relacionado con la música venezolana: podemos pasar del folclore hasta los ritmos más actuales pasando por el rock, pop, trap o rumba. Todo lo que venga y haya sido creado en Venezuela tiene su espacio en esta nueva señal.

El diseño de Zapping Music .VE

Para la realización de este canal no quisimos confiarnos en nuestra intuición o "tincada". Para esto nos asesoramos con una verdadera chama. Nos contactamos con Vane Almirón, radicada en Chile y de origen venezolano. Ella nos explica cómo llegó a seleccionar lo que actualmente aparece en Zapping Music .VE:

"Para mí fue muy fácil la selección, porque escucho música de diversos géneros y artistas venezolanos. Cada canción me trae recuerdos de una bonita Venezuela, y eso es lo que quise transmitir a la hora de armar la parrilla musical. La música tiene la capacidad de llevarnos a recordar lugares, momentos, palabras, y aún más en este caso, cuando eres venezolano en el extranjero.

Me basé en la trayectoria, popularidad, pero también decidí agregar artistas que están comenzando, y que además están representando con mucho orgullo al país en diversos lugares del mundo".

Sobre qué le parece que en un país extranjero, como Chile, se hagan este tipo de iniciativas y se proyecte otra mirada a culturas que pueden ser desconocidas para nuestro país. Vane es enfática:

"Personalmente valoro mucho que en Chile nos estén dando este espacio musical, hasta ahora no conozco ningún canal que muestre exclusivamente a nuestros artistas y la buena música de mi país. En Venezuela hay muchos cantantes y músicos talentosos, y hoy Zapping lo está mostrando".

Su creación

Dentro del posible abanico de posibilidades que es la música, en Zapping queremos tener aspectos que nos caractericen. Felipe Anabalón, director artístico de los distintos canales que conforman Zapping Music, nos cuenta cómo se llegó a la realización de este canal y cuál es el sentido de incluirlo en la parrilla:

"Zapping ha apostado por las microaudiencias que generen contenido que, para nosotros, sea de valor. Así llamamos la atención de nuestros televidentes (...) Es por eso que a Zapping se le ocurren estas iniciativas, así podemos medir aún más en detalle los gustos personales.

El valor de tener un canal de música venezolana en Zapping es tremendo. Comenzando por el hecho de que ningun cableoperador hace esto (armar canales de televisión) tan versatil y bien hechos. Estamos buscando esas formulas y es importante que la gente nos aporte. Todo eso nos permite Zapping".

Así es que ya lo sabes. Si quieres recordar esos sonidos de tu tierra o quieres descubrir la cultura musical de otro país, puedes sintonizar el canal 150 y ver, escuchar y sentir lo nuevo, retro y clásico de venezuela como solo Zapping lo puede hacer.

🤓 Sigue leyendo