Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

La isla del sol naciente llega a Zapping: Estrenamos 'Zapping Music UwU'

23 May
por
Luis González
UwU: emoji originario de Asia que representa eso que sientes cuanto algo te da demasiada ternura o una abrumadora sensación de felicidad. Es una reacción a algo muy hermoso, conmovedor, lindo.

Debido al éxito de nuestro canal de música K-pop (uno de los más escuchados) decidimos seguir indagando dentro de la música asiática. Así es como dimos con el enorme mercado japones. Uno que, si no eres un fan, realmente no es tan masivo a este lado del mundo. Es por eso que quisimos traer lo mejor del ámbito musical japones  en una señal 100% dedicado a ellos.

Orígenes

El K-pop es todo un fenómeno a nivel global que no necesita mayores explicaciones. Su influencia dentro de la cultura occidental ha sido realmente arrolladora, logrando ser un actor fundamental dentro de las nuevas tendencias... pero no nos conformamos con eso y queríamos reivindicar a otro gran país asiatico. Esta vez, una isla.

Hace un tiempo informamos sobre la actualización de la parrilla musical de canal. Es así que un Zappiner (@lalo_landa.15) nos dijo que, así como tenemos lo mejor del pop coreano. El universo japones es uno hermoso y desconocido.

Así que nos pusimos manos a la obra, contactamos a nuestro Zappiner y nos abrió los ojos a todo lo que japón nos puede dar: el pop, el rock y el WTF! se unen en un nuevo canal... ¿Pero cómo lo llamamos?

Nombre representativo

La opción más fácil era nombrarlo como "Zapping Music Japón". Esa era la primera opción y no tenía mayor complejidad. Pero no poh, queríamos algo mejor y empezamos a recordar distintas palabras que ocupamos en nuestras conversaciones y que tuviesen un significado. Así surgieron diferentes palabras como "Kawaii" "Nani" o "konnichiwa". Entre todas surgió una que nos gustó a todos: "UwU".

"Ya, pero UwU no es una palabra" UwU representa todo lo que creemos que es la música japonesa: ternura, alegría, felicidad y buenos ritmos. Así es como finalmente quedó como "Zapping Music UwU" para honrar a una nación que tanto nos ha dado en este lado el mundo.

Así es como nace, en resumidas cuentas, esta nueva aventura musical que compone la gran familia de los Zapping Music. Nos gusta el riesgo y estamos conformes con lo que se ha logrado transmitir en pantalla. Así que sin más preámbulo: Prende tu app, sintoniza el canal 119 y disfruta de las nuevas y viejas tendencias que el país nipón tiene para ofrecernos... Ah, y se me olvidaba: Disponible para TODOS nuestros suscriptores.

🤓 Sigue leyendo