Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

LIV Golf: El nuevo y mejorado golf está en Zapping

12 Oct
por
Luis González

Quizás no sea el deporte más adrenalínico ni el que más pasiones despierte, pero el golf se ha sabido hacer un espacio dentro de los amantes de las disciplinas deportivas. Siempre hemos visto a jugadores que muestran sus destrezas y habilidades en los distintos campos y senderos que componen los hermosos parajes en donde se desarrolla este deporte.

En Zapping hemos visto distintos torneos golfisticos en nuestros canales deportivos, pero faltaba el más nuevo, ese que comenzó hace algunos meses y se ha presentado como una alternativa fresca y llamativa para el buen amante de este deporte.

LIV Golf

¿Sabías que LIV es la representación del número 54 en romano y tiene como significado los 54 hoyos que componen cada campeonato? Yo quedé peinado pa' atrás cuando lo supe y de ahí es que empecé a investigar sobre el tema. Te soy honest@, no soy un ávido consumidor del golf, pero al ver la realización de este nuevo torneo a nivel audiovisual, me picó el bichito de la curiosidad y comencé a investigar.

LIV Golf es relativamente nuevo, de hecho comenzó a funcionar el 2022 y tiene la gracia de que no son 4 días de torneo como sus rivales más directos. Acá nos encontramos con 3 días llenos de golpes, palos y los mejores jugadores del mundo en donde cada día se disputan 18 hoyos, sumando 54 en los tres días. Además, LIV Golf no es un torneo que se realice solamente en Estados Unidos o Europa, sino que es un campeonato itinerante que tiene diversos escenarios y locaciones tales como Londres, Emiratos árabes y ciudades de Estados Unidos. Por lo que pretende ser un evento a nivel global.

Mansos premios

Por supuesto que un evento de estas dimensiones debe tener un premio a la altura. 20 millones de dólares es el pozo a repartir entre todos los ganadores que lleguen a la fase final de cada torneo. Y la persona ganadora se lleva nada más y nada menos que 4 millones de dólares (algo así como 300 millones de pesos chilenos, una cosa poca) y, para qué vamos a andar con cosa, con premios así de atractivos, muchos jugadores de distintos campeonatos decidieron migrar a este nuevo torneo, entre ellos un chileno, siempre hay un chileno.

El factor Niemann

Liv Golf | ¿Cómo es el Super Golf League, el nuevo circuito árabe de golf  que disputará Joaquín Niemann?

Joaquín Niemann debe ser, probablemente, uno de los jugadores chilenos más prolíficos y con la carrera más ascendente en el mundo del golf. Su historia comienza hace años y logró integrar los torneos deportivos más importantes a nivel mundial. Por eso la noticia de su salida del clásico PGA a este nuevo torneo es algo que llamó la atención y nunca es malo diversificar las opciones, ¿cierto?

Claro que el dinero no fue lo único que motivó al chileno a cambiarse de casa. También lo fue el hecho de combatir en un torneo totalmente nuevo y el hecho de participar y la libertad de liderar equipos. Eso lo motivó a dar el gran salto y apostar su exitosa carrera en los cataríes.

Y como no podía ser menos. Zapping transmitirá los “invitational”, torneos que son previos al inicio oficial del campeonato formal. Podríamos decir que es una especie de petit bouché de lo que será el inicio oficial del campeonato en 2023. Ya transmitimos Bangkok, Nos faltan Jeddah y Miami para finalizar este año y todo esto lo puedes ver en vivo y sin costo adicional en nuestro Zapping Channel 3 (canal 87) para todos los zappiners sin excepción.

🤓 Sigue leyendo