Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Llega la W Series con mujeres a toda velocidad

30 Jul
por

En simultáneo con el desarrollo de la Fórmula Uno, llega la cuarta competencia del año de W-Series, en Hungaroring, Budapest. El mundial femenino en monoplazas completará así la mitad de su temporada en tierras húngaras y la lucha por la cima se empieza a poner cada vez más seria.

Un poco de Historia

La W Series es una competencia relativamente nueva, anunciada en 2018, no fue hasta 2019 en que el primer recorrido se realizó. La idea fundamental es que sea una competencia liderada solo por mujeres siguiendo las mismas reglas de la mundialmente conocida F1. La idea es que esta competición corra de igual a igual con su símil masculino, formando equipos y escuderías. Sabemos que no todo puede ser masculinidad en el mundo del automovilismo. Creemos que esta competición es un buen paso a la integración para una nueva perspectiva y visión de las carreras de ahora en adelante.

Lamentablemente la carrera fue suspendida en 2020 debido a la pandemia que asola al mundo, pero este 2021 la competición femenina vuelve más fuerte que nunca y con nuevos talentos

Alice Powell (Racing X) viene de ganar la última carrera y recuperó el liderazgo del campeonato ante los 100.000 aficionados que acudieron a Silverstone. La británica aventaja a sus compatriotas Jamie Chadwick (Veloce Racing) por seis puntos y a Sarah Moore (Scuderia W) por 18 unidades.

La carrera se podrá ver este sábado 31 de julio por ESPN 2 (canal 91 en Zapping), Ianina Zanazzi, piloto argentina, junto a Enrico Tornello estarán a cargo de la transmisión.

🤓 Sigue leyendo