Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Un año de sonidos en Zapping Music

30 Mar
por

Un año de los mejores sonidos actuales y del recuerdo en 9 señales exclusivas de Zapping

Si hay algo que ha cambiado con el correr de los años es el panorama musical. La música nos lleva acompañando siglos, desde sonidos propios de los objetos hasta rítmicas melodías que escuchamos hasta el día de hoy en nuestra rutina, momentos significativos o, simplemente, por el placer de escuchar algo que nos guste.

En televisión el panorama no es distinto. Con el nacimiento de MTV se llevó a cabo una revolución musical que complementaba esos ritmos más un material visual especialmente dedicado a resaltar las letras o sonidos, creando el primer canal musical del mundo. Después de muchos años siendo el rey de los videoclips, muchas señales han querido replicar su éxito, Muchmusic, The Box o la chilena Vía X fueron referentes en su momento.

Los primeros momentos de MTV en los 90s

Pero llegó internet y lo cambió todo. YouTube volvió a revolucionar la música de forma en que podíamos ver lo que quisiéramos en el momento que queramos en la calidad más alta posible. Así fue como MTV y los otros canales mencionados tuvieron que reinventarse, llevando programas de contenido propio y dejando a los videoclips en segundo y hasta tercer plano.

La llegada de Zapping Music

Hace 2 años que existe Zapping. Nuestra plataforma quiere cambiar la forma en que se hace televisión, pero también mantener algunos de los aspectos más clásicos. Así fue como hace un año que nacieron los Zapping Music, una reimaginación de los clásicos canales musicales pero con alma de radio.

9 canales para elegir

En Zapping Music queremos ser lo que los otros canales musicales ya no son: transmitir música las 24 horas del día. Así que ideamos 9 canales musicales para cada tipo de estilo y gusto sonoro. Finalmente lo que nació fue un valor agregado para nuestra plataforma de streaming. Actualmente contamos con 9 señales dedicadas para distintos estilos: Indie, Rock, Urban, Hits, Chile, Classics, Lofi, Retro y K-pop. Cada uno con su propio sello y con material seleccionado a pulso.

Además de transmitir videos musicales, quisimos dar mayor contenido a las señales sin sacrificar su filosofía de videoclips 24/7. Hace un tiempo nació “Zapping News”, un segmento en formato de pequeñas cápsulas que nos informa de lo más importante de la escena musical nacional como internacional. Y más recientemente tuvimos nuestro primer concierto por internet con el lanzamiento del primer disco del duo nacional Frank’s White Canvas en una sesión única y exclusiva transmitida por nuestras pantallas.

Y todo eso en un solo año. Queremos más y seguiremos implementando nuevas y novedosas formas de llevar la mejor música no solo a través de nuestros oídos, sino también con la visión. Con una fina selección de temas según tu estado de ánimo, el clima. La situación actual mundial o esos especiales dedicados que siempre quieres ver. Todo esto seleccionado por ustedes mismos y un grupo de melómanos haciendo lo que mejor saben hacer: ver, escuchar y sentir música.

🤓 Sigue leyendo