Ask Question
PlanesCanalesCompatibilidad
Mi cuenta
CódigosBlogRatingGuíaOpiniones y reclamosTienda
Volver al blog

¿TV Cable o TV Online?, La batalla final

Compartir

La madre de todas las batallas, el enfrentamiento del siglo, la pelea del año… o, simplemente, las diferencias entre uno y otro.

Sabemos que la recomendación vienen de cerca, pero haremos un juicio lo más objetivo posible (😉😉) sobre las diferencias entre el clásico servicio de TV por cable y un servicio de TV online, como Zapping.

Tod@s hemos sido clientes de la TV lineal y TV online (Sí, nosotros también tuvimos TV cable) y sabemos de primera fuente las diferencias entre estos dos sistemas funcionales que se adaptan según las necesidades de cada persona.

Vamos a ver sus diferencias:

Disponibilidad

Actualmente el servicio de TV por cable ha crecido mucho y se puede contratar en lugares de poco acceso en Chile gracias a la tecnología satelital. La TV online tiene la ventaja de estar disponible en cualquier parte del país siempre y cuando se cuente con internet, ese sería la única condición. Y sí, ambos son pagados.

TV cable 1 - 1 TV online.

Calidad

Tanto la televisión por cable como la online tiene la opción de ejecutar calidades bastante altas de transmisión. Ambas pueden llegar a 1080p, es decir Full HD. Pero… en el momento que llegue la próxima gran resolución de manera masiva, el 4K, la TV online se podrá adaptar más fácil y rápidamente a las nuevas normas. Mientras que la TV por cable tendrá que hacer un cambio entre decodificadores.

TV cable 1 - 2 TV online

Equipamiento

Acá las diferencias comienzan a ser más notorias. Para poder adquirir televisión por cable debes firmar un contrato, agendar la visita de un técnico, cablear tu hogar hasta los puntos en donde quieres televisión, sumar un decodificador que consume electricidad extra y sumar más decos si es que tienes más de un televisor en tu casa.

La TV online solo necesita que te suscribas al servicio, que bajes la app en todos los dispositivos que tengas disponibles… y nada más, no hay cables, no hay decos, no hay nada… ah, y no hay amarres.

TV cable 1 - 3 TV Online

Contratos

Hablando de amarres, con la TV por cable necesitas firmar un contrato, es decir, te amarran a tener vínculos con ellos… y al querer finalizar el servicio entra el “plan de retención”, te ofrecen miles en cosas por un período corto de tiempo y luego todo vuelve a la normalidad, con los mismos cobros.

En cambio, la TV online solo es cosa de suscribirte, comenzar a ocupar el servicio (inmediatamente, no hay que esperar) y si no quieres continuar, simplemente no pagas más o te desuscribes en la página de usuario. Sin llamadas, sin tener que ir a la sucursal, si nada.

TV cable 1 - 4 TV Online

Características

Acá ambos sistemas pueden estar relativamente a la par. Mientras que en la televisión por cable puedes ver programación pasada, contenido on demand y otras opciones como cambiar el idioma, la TV Online ofrece las mismas funcionalidades, con la excepción de que se pueden incluir nuevas características sin necesidad de, por ejemplo, cambiar el deco por otro o tener que pagar más.

Otro punto importante es la plataforma en sí. Últimamente más empresas de televisión por cable ofrecen sus servicios de apps, con la mayoría de sus canales disponibles a través de distintas aplicaciones que se desempeñan de formas distintas, algunas menos engorrosas y otras definitivamente muy mal pensadas. La TV Online dedica sus esfuerzos a que cada dispositivo tenga una inteligente y establecida forma de funcionar, por ejemplo, la app de smartphone no es igual a la de Smart TV, ya que tienen distintos lenguajes y ejecuciones.

TV cable 2 - 5 TV Online

Entonces, ¿Cuál elijo?

Mira, no te vamos a decir lo que tienes que hacer. Cada persona es libre de hacer lo que estime conveniente. No es que te queramos decir que, proporcionalmente, Zapping es más barato que una empresa de TV cable, o que tenemos más de 100 canales en HD, o que contamos con 10 canales exclusivos de música, o que puedes elegir el idioma o la calidad de imagen dependiendo de tu conexión a internet Y que para suscribirte solo debes meterte acá y seguir los pasos sin necesidad de firmar nada o ir a una sucursal. No, no te diremos eso. Todo queda a tu criterio.

Suscríbete a Zapping y cambia tu forma de ver tele

Sin cables, sin técnicos, sin letra chica. Solo tus canales favoritos, cuando y donde quieras.
Comienza aquí
Comparar planes
Sigue leyendo
Volver al blog