Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Balazos, medallas y pandemia: la previa a Tokio se vive en Zapping

19 Jul
por

Medallones gigantes llenos de fuego y antorchas que recorren el mundo. No, no es el mismísimo infierno, sino que ya comienza el evento deportivo más importante del mundo y lo podrás disfrutar por Zapping

También conocidos como ‘2020 reloaded’, al igual que la Euro 2020, este encuentro mundial se tuvo que posponer por la pandemia y finalmente empieza este miércoles en Tokio, Japón. Las condiciones serán muy distintas, eso sí. El certamen se realizará sin público y durante el ‘estado de emergencia’ sanitario en el país asiático. Esta es la segunda oportunidad que Japón es anfitrión de los juegos, la vez anterior fue en 1964.

https://gtimg.tokyo2020.org/image/private/f_auto,t_article-image-desktop/production/wjyenact0ejuya1o65k7

¿Qué trae de interesante Tokio? Para comenzar, este año se incluyen 8 disciplinas nuevas: Karate, Skate, Escalada deportiva, Surf, Béisbol/softbol, wushu, squash y bowling. Sí, bowling. Y tú que pensabas que se jugaba solo tomando cerveza y dando jugo, pero no, hay gente que lo hace de manera profesional como los cracks. 

Los deportistas chilenos también estarán presentes en ‘2020 reloaded’, de hecho, tras la clasificación del hermoso Tomás González, la delegación nacional llevará un total de 58 participantes. Esta es la delegación más numerosa desde la realización de los juegos de Helsinki en el 52. Ojalá podamos sumar un par de medallas ‘di oro’ en alguna disciplina para así sumar a esas bellas e inolvidables preseas que Nicolás Massú y Fernando González ganaron en Atenas 2004. Hasta hoy son las únicas medallas de oro que tiene nuestro siempre humilde país. 

Las figuras del Team Chile que ya apuntan a Tokio 2020 - AS Chile

¿Sabías que esta es la primera vez que Chile lleva más mujeres que hombres? De hecho, 38 de los 58 deportistas de la delegación son mujeres. Puras bacanas. 

Esta no sería una nota del Team Zapping si no hay dato freak, así que aquí va: en 1908 uno de los ‘deportes’ fue el duelo con pistola. No hay nada más de caballeros que agarrarse a balazos. Eran balas de cera, pero no dejaban de ser peligrosas, así que poco duró esta fina disciplina #quevuelvanlosbalazos.

Aquí estamos para cumplir todas tus necesidades deportivas porque el desempeño de nuestros deportistas nacionales comienza oficialmente este viernes 23 de julio y lo podrás vivir por Zapping. 

🤓 Sigue leyendo