Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

¿¡Qué!? ¿TNT Sports? ¿Y qué pasa con el CDF?

| por

Definitivamente el fútbol es un deporte que mueve a las masas. Cada partido nos hace vibrar detrás de la pantalla, sobre todo ahora que no podemos ir al estadio. Ahora el fútbol chileno tendrá un cambio llamativo, que va más en los estético que por otro lado.

Un poco de historia

Creo que todos sabemos lo que es el CDF, pero por si alguien ha estado viviendo en una cueva por un buen tiempo, es el canal que tiene los derechos exclusivos del futbol chileno y por más de 15 años ha llevado a la pantalla diversos enfrentamientos con la más alta tecnología.

Fuente: AS Chile

Según Wikipedia:

"Creado en abril de 2003 para transmitir el campeonato nacional, tras finalizar los contratos de la ANFP con Fox Sports, SKY TV y TVN, con los cuales no se logró un nuevo acuerdo y se descartó hacer una licitación. La ANFP decidió ejecutar la idea de que los clubes obtengan todos los beneficios de las trasmisiones televisivas sin un intermediario".

Así nace el CDF (siglas de Canal Del Fútbol) que ha ido evolucionando con el paso de los años. Pero hoy la señal sufre un cambio, la marca deja de existir y comienza la era de TNT Sports.

La era de TNT Sports

Espera, ¿TNT no es el canal películas? Sí y no, La señal gringa de TNT emitió, por ejemplo, los partidos de la NBA además de estrenar diversas películas y series. La diferencia que que acá en Latinoamérica se quiere impulsar la marca con una señal netamente deportiva. Específicamente el 16 de diciembre de 2017 la empresa estadounidense Turner Broadcasting  compró el canal CDF después de haber superado en la oferta a Fox Sports. En síntesis, Turner se queda con el derecho del fútbol chileno por 15 años desde la fecha de su adquisición.

CDF sigue existiendo por algunos años hasta el día de hoy. Así nace TNT Sports, la marca creada el 2017 en Argentina luego de que los derechos del fútbol fueran adquiridos por diversas empresas de distribución de TV pago. Hoy Turner unifica sus diversas señales deportivas en Argentina, Brasil y Chile en una sola marca, es por eso acá, en Chilito lindo, la señal CDF deja de existir luego de más de 15 años de existencia.

¿Cómo me afecta?

El cambio de CDF a TNT Sports es automático y es meramente estético, digamos que es una actualización de la marca y, en general, todo debiese seguir igual salvo por lo que se pueda ver en pantalla en cuanto a logotipo, colores y gráficos.

Vamos a los puntos claves:

  • TNT Sports reemplaza a CDF en lo que a imagen y marca se refiere.
  • El precio por abonarse a TNT Sports seguirá siendo el mismo.
  • Si ya eres cliente de CDF no tienes que hacer absolutamente nada: El precio seguirá siendo el mismo al igual que los canales que tengas contratados.
  • La idea de TNT Sports es ir más allá del fútbol, dando distintos campeonatos nacionales donde participen equipos locales y la selección chilena.

Además, las nuevas señales tendrán distintos nombres:

  • CDF Básico ahora se llamará TNT Sports 3 (Canal 96)
  • CDF Premium ahora se llamará TNT Sports 2 (Canal 104)
  • CDF HD ahora se llamará TNT Sports HD (Canal 99)

Mira, para hacerlo más sencillo: Todo sigue igual, CDF sólo tendrá otro nombre. Ahora se llamará TNT Sports y tú no tendrás que hacer nada. Sólo disfrutar del mejor deporte nacional e internacional desde la comodidad de tu sofá... o cama... o silla... o playa... o techo... o desde donde quieras que quieras con tu cuenta de Zapping 😉

🤓 Sigue leyendo