Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Los motivos que hicieron a 'The Office' la serie más vista durante la pandemia

25 Aug
por

El año 2020 (y parte de 2021)la serie se convirtió en la más vista en plataformas de streaming en todo el mundo, sobrepasando a viejas favoritas como Friends y Grey’s Anatomy, pero ¿por qué tanta popularidad? ¿Acaso Michael Scott era la verdadera cura para la pandemia? Acá te contamos nuestras teorías al respecto.

Las maravillas del streaming

Primero que todo, la razón más obvia por la que varias series ya emitidas están alcanzando más popularidad en esta era es porque ahora son accesibles a todo el mundo a cualquier hora y en cualquier lugar. The Office llegó a nuestro país por la plataforma Amazon Prime y ahora también por HBO Max, en Estados Unidos estaba en Netflix y eso hizo que pudiéramos ver la serie desde el principio, en orden y por horas si era necesario, y todo eso, sin comerciales.

Si no me creen sobre la importancia de este factor, les cuento que cuando la serie se emitió originalmente por NBC en Estados Unidos, el rating era pésimo y casi nadie la veía.

Las juventudes

Si bien el streaming es crucial, quizás no sería un factor tan decisivo si no fuera por los jóvenes que están recién descubriendo esta obra de arte que es The Office.

Estudios muestran que el principal público que ve la serie son parte de la llamada Generación Z, usted sabe, estos cabros que andan haciendo TikToks y bailando en cualquier parte cuando una solo quiere ir a acostarse con un tecito.

Un ejemplo de esto es la cantante Billie Eilish, quien se declara fan número 1 de la serie y hasta usó un audio de un capítulo como sample en su canción “My Strange Addiction” y de hecho hasta ha usado el tema central de la serie como canción para abrir sus conciertos. Cáchate.

Lo hermoso de lo cotidiano

Quizás la razón más importante por la que nos encanta ver The Office, es por la simpleza de su argumento y lo brillante de su ejecución.

La premisa no podría ser más simple: un equipo documental sigue el día a día de una oficina en la que venden papel. Si me la vendieran así, me quedo dormida en 2 segundos, pero es la genialidad del guión, la creación de los personajes y la ejecución del elenco, lo que te deja atrapado.

Si bien durante su primera temporada, la serie te pone a prueba como televidente, porque Michael Scott es un personaje difícil de digerir y muy calcado a la versión original británica, te recomendamos sinceramente darle una oportunidad y que la sigas viendo porque se pone mejor y mejor cada capítulo que pasas en las oficinas de Dunder Mifflin en Scranton

🤓 Sigue leyendo