Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Los sumos se suman a Zapping Sports

21 Sep
por
Luis González

Zapping Sports, en una monumental y titánica tarea de traer deportes poco comunes o más bien algo desconocidos, pero igual de fascinantes, trae hoy una nueva sorpresa. Un deporte que ha existido por generaciones y que hoy llega a tomar un lugar de privilegio en nuestra programación: El sumo.

Un deporte bastante particular y muy pintoresco, especialmente por los luchadores que lo ejecutan, sus ropas y sus dimensiones. No pasan desapercibidos para nada. De hecho, existen trajes inflables que emulan a los conocidos luchadores. ¿O no recuerdas ese momento de The Office en que los empleados se ponen esos trajes y comienzan a luchar? Te tengo un videito con esa referencia

Pero referencias y buenas series aparte. Hay un mundo interesante que podríamos explorar juntos. Sincera y personalmente no estaba muy informado sobre esta disciplina milenaria. Pero con un poco de info y explicaciones logré entender y a continuación te digo algunos aspectos fundamentales.

¿De dónde viene el sumo?

El sumo, una venerable tradición japonesa que tiene reminiscencias desde el año 712, cáchate, y tiene raíces ancestrales que se remontan a rituales destinados a invocar una cosecha abundante y entretener a las deidades Shinto. Originalmente, se utilizaban tawara o fardos de paja para demarcar el área de lucha en la que se ejecutaban rituales cada vez más elaborados. Con el tiempo, esta práctica evolucionó y se convirtió en el principal espectáculo de las festividades. En la actualidad, el sumo sigue siendo una atracción cautivadora, atrayendo a espectadores que buscan experimentar la emoción de la competencia.

¿Y cuáles son las reglas?

Mira, te voy a hacer un resumen ejecutivo: En el sumo, el campo de batalla es el dohyo, un círculo de aproximadamente 4 metros y medio de diámetro. Las reglas son directas: un luchador debe expulsar a su oponente del dohyo o hacer que toque el suelo con cualquier parte de su cuerpo que no sean las plantas de los pies. El rikishi (no el de la WWE), o luchadores que acumule más victorias en un torneo de 15 días se consagra como el ganador. Así de sencillo

El sumo no solo es un deporte físicamente desafiante, sino también una parte integral de la cultura japonesa, fusionando la tradición con la competencia en un espectáculo único. Cada torneo de sumo es un testimonio de la rica historia del deporte y una oportunidad para sumergirse en una experiencia cultural inigualable. Ya sea un novato curioso o un apasionado seguidor.

Y ahora entra Zapping

Ya, y dicho todo esto: ¿Qué pitos toca Zapping acá? La cosa es super sencilla. Nuestra señal alta en deportes, Zapping Sports, se consiguió los derechos de transmisión del Grand Sumo una de las competiciones más importantes en el mundo sumo. Con diversos competidores en categorías y los mejores empujones. 

Este miércoles 27 de septiembre y justo después de la final de la US Cup  podrás disfrutar de los mejores forcejeos, empujones, y roces de piel, como solo los deportes del Zapping Sports te pueden mostrar.

🤓 Sigue leyendo