Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

El regreso de 'Space Jam'

12 Oct
por

Por fin el remake de esta exitosa película llega a la pantalla chica, aunque no ha sido un camino fácil para los Looney Tunes. Acá te contamos todo sobre este estreno.


¿De qué se trata?

Atrapado en el espacio digital, la superestrella del baloncesto LeBron James se une a la banda de los Looney Tunes para derrotar al Goon Squad en un juego de baloncesto y salvar a su hijo. La premisa es bastante similar a la original, en la que Michael Jordan era secuestrado por los Looney Tunes para ayudarlos a ganar su partido de baloncesto, aunque en esa oportunidad no estaba en juego la familia del jugador, sino el talento de su equipo.

La película de 2021 eso sí, tiene un componente mucho más relacionado con el mundo digital y de los videojuegos, utilizando tecnología de última generación, marcando una gran diferencia con su predecesora estrenada en 1996.


La realización

Desde el lanzamiento de la película original que se vienen conversando las posibilidades de filmar una secuela o una película derivada con otros atletas como Tony Hawk o Tiger Woods. Pero no fue hasta el 2014 que se anunció oficialmente que Lebron James sería el encargado de protagonizar el remake.

Aún así, tuvieron que pasar varios años para que la película viera la luz. Tras varios años de negociaciones y guiones la filmación comenzó bajo Terence Nance en junio de 2019 en Los Ángeles. Después de algunas semanas de rodaje, Nance dejó el proyecto por diferencias creativas con la producción y Malcolm D. Lee (Girls Trip) fue contratado para reemplazarlo en julio de 2019. La producción finalizó en septiembre de 2019.

La recepción

Aunque la película tenía todo para ser un éxito, la realidad fue bastante distinta. Para muchos fans de la original, que esperaban recordar la nostalgia de los 90 con la frescura de los tiempos actuales, la película falló terriblemente, al apuntar a incluir demasiados cameos y menciones comerciales en lugar de centrarse en una historia que nos transportara a nuestra infancia. 


Aún así, recordemos que la cinta original, protagonizada por Michael Jordan, tampoco fue un éxito con la crítica, recibiendo malos reviews durante los primeros años de su estreno, pero volviéndose un éxito entre los jóvenes que la hicieron una de sus películas favoritas. Esperemos a ver qué pasa con Space Jam: Una nueva era, quizás el tiempo le dé el éxito que le corresponde.

Puedes disfrutar de Space Jam 2 a partir del sábado 16 de octubre por HBO y HBO Max con tu premium pack HBO de Zapping.

🤓 Sigue leyendo