Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Esta semana tenemos sobredosis de 'Lost'

14 Dec
por

Durante toda esta semana puedes disfrutar de los mejores capítulos de esta serie que es considerada una de las mejores de todos los tiempos. Acá te contamos por qué.

¿Te imaginas irte de vacaciones y que tu avión por accidente caiga en una isla desierta y tengas que buscar la forma de sobrevivir junto a un montón de desconocidos? Esa era la premisa de Lost, que nos dejó atrapados desde su estreno en 2004 y hasta su controversial desenlace en 2010. 


Era la serie de la que todos hablaban el lunes por la mañana, en un mundo en el que aún no existían las redes sociales y mucho menos el streaming. En ese tiempo teníamos que ver la programación de la tele en el diario y esperar toda la semana al día que estrenaran un capítulo nuevo, y mala suerte si te lo perdiste, porque no había botón de retroceso como ahora, lo único que sí existía en ese entonces, eran los spoilers.

El fenómeno Lost

Ahora los jóvenes se preguntarán por qué nos gustaba tanto esta serie si hemos visto tantas historias de naufragios en el cine y en la televisión desde ese entonces. Las razones detrás del fenómeno son varias, una de ellas es el formato: nunca antes habíamos tenido que esperar para ver qué pasará con estos personajes con tanta anticipación. Los 45 minutos de capítulo se nos pasaban volando entre los flashbacks y flashforwards de la serie que además tenía una onda media de ciencia ficción ashi shuper loca que nunca antes habíamos visto mezclada con una historia de drama que cautivaba a un público de todas las edades.

Otro factor importante eran los personajes de esta serie. Cómo olvidar a John Locke, Kate Austen y al mismísimo Hugo, interpretado por nuestro compatriota Jorge García y que para siempre sería “el chileno de Lost”, mucho antes de que llegara Pedrito Pascal a nuestros corazones. Los personajes estaban pensados para que el público se pudiera ver identificado de alguna manera con alguno de ellos, y de hecho se define como un show multicultural, con actores y actrices de diferentes partes del mundo.


Giros inesperados

Si existe un componente clave en el éxito de Lost son, sin duda sus “cliffhangers”, también conocidos como “momentos que te dejan marcando ocupado”. Desde sus inicios, esta serie estaba hecha para tener componentes de distintos géneros y por lo tanto, básicamente cualquier cosa era posible. 

El final de Lost es uno de esos momentos que fueron tan impactantes culturalmente, que hasta el día de hoy se discute su desenlace y la forma en que eligieron responder las interrogantes que los fans tenían hace 6 temporadas. Para muchos el final fue perfecto, mientras que otros quedaron desilusionados con la falta de respuestas que les entregaron. 

Pero acá en los Zapping no nos gusta hacer spoilers, así que mejor te dejamos a ti que disfrutes de esta serie si es que nunca la has visto, o que te reencuentres con un clásico si es que ya eras fan. La maratón de Lost es desde este lunes 13 al viernes 17 desde las 12 am por Syfy (canal 46 en Zapping).


🤓 Sigue leyendo