Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

¡Nani!, Senpai TV llegó a Zapping

6 Oct
por
Luis González

Nada mejor que llegar del colegio y comer pan con palta con los animes favoritos (las tareas pa después, obvio). Por dios, qué recuerdos cuando la tele chilena disponía de bloques enteros de lo mejor de la cultura oriental de ese entonces plasmado en diversas animaciones que iban desde las más ingenuas hasta las más complejas, Incluso algunas se emitieron después de las 22 hrs por su contenido (Hola, Ranma ½) Así que cuando mi jefe me comento el nuevo canal que llegó a Zapping, todos esos recuerdos volvieron a mi mente cuál Anton Ego en Ratatouille.

Desde el lejano oriente llega un género que ha estado presente en nuestras vidas desde hace años. Diversos animes han pasado por televisión tanto nacional como de pago. Pero de un tiempo a estar parte faltaba un lugar que fuera netamente y 100% de animé.

Así nace Senpai TV, que luego de tener exclusividad con otra empresa, desembarca en Zapping con programación dedicada íntegramente al mundo de la animación nipona. Grandes clásicos se juntan con lo más nuevo e interesante de la escena oriental.Senpai TV nace de la necesidad de tener más alternativas para el siempre creciente y cada vez más masivo animé. En esta nueva señal se nota la dedicación en adquirir distintos títulos que han sido todo un éxito y otros que nunca se han visto en la pantalla chilena.

Desde el canal, informaron que el mismo está “dirigido a adolescentes y adultos, proponiendo una completa parrilla de contenidos con lo imperdible del anime contemporáneo“. Siempre es bueno tener otro canal juvenil, ¿cierto?

Lo más destacado son las distintas series que se emiten, entre ellas resuenan Full Metal Alchemist, Slayers Revolutión (inédita en Chile) o la nueva generación de los Caballeros del Zodiaco, llamada The Lost Canvas. A esto se suma la nueva generación de Sailor Moon que llega en el mejor HD.

Pero no solo de series se nutre Senpai TV, también hay espacio para las películas, como el anunciado y esperado largometraje de Inuyasha o el estreno en televisión chilena de Bayonetta. Además de la emisión remasterizada de la clásica Akira o la futurista Ghost in the Shell.

Contenido original

Pero eso no es todo. Desde la señal también estarán distintos espacios de creación original y propia del canal con diversas aristas de la cultura pop en la isla del sol naciente.

Para esto se recurrió a distintos influencers de las costumbres japonesas para que el contenido sea realizado por expertos. Así Rosario Stamm, Jorge Dinamarca y Daniela Caceres, entre otros, serán los encargados de transmitir todos sus conocimientos a través de momentos durante la programación que darán un complemento extra a la ya gran cantidad de animación.

Así es Senpai TV; un canal reciente que está formando sus alas y esperamos que llegue lejos en este nicho que cada vez es menos nicho... y todo con la mejor calidad de imagen y sonido en el canal 107 de todos los planes de Zapping, obvio UwU.

🤓 Sigue leyendo