Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

RT, la llegada de NHK y reordenamiento en Zapping

28 Jun
por
Zapping Team

Han sido días movidos en el mundo y para Zapping no es la excepción. Un marzo que llegó con muchos sobresaltos que te pasamos a detallar a continuación.

El caso RT

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha despertado momentos intensos en la humanidad. Esto también nos afecta de cierta manera, ya que contábamos con 2 canales oficiales de Rusia en nuestra parrilla.

Hace más de un año, cuando agregamos las señales de RT, lo hicimos pensando en tener una oferta internacional amplia, con distintos puntos de vista y formas de ver el mundo. Sin embargo, este último mes hemos visto como la guerra con Ucrania también se ha convertido en algo mediático, y eso en un país donde los medios de comunicación están controlados por el gobierno de turno, se transforma en un arma peligrosa.

Quizás nos demoramos mucho en tomar la decisión de sacar las señales del aire, pero tampoco es algo que nos tomemos a la ligera. Con el pasar de los días hemos recibido múltiples denuncias de nuestros usuarios y hemos podido ver como en estos canales existe permanentemente una entrega de información parcializada, propagandística y poco veraz frente al conflicto armado, lo cual se suma a que múltiples cableoperadores a nivel mundial ya tomaron la decisión de eliminarlos de su parrilla.

Por otra parte, RT America cerró oficialmente y RT en español ha sufrido permanentes problemas técnicos en la entrega de su señal, debido probablemente a bloqueos internacionales. La suma de todos estos factores nos llevó a tomar la decisión de prescindir de su señal en nuestra grilla de canales por ahora.

¿Puede volver RT en el futuro? Creemos que sí, por lo que nos mantendremos permanentemente evaluando la situación.

La llegada de NHK

Paralelo a esto, hemos incorporado una nueva señal a nuestra nutrida parrilla internacional. NHK World Japan es la señal global del canal de TV público más grande de Japón. Con más de 80 años de historia, NHK expande sus horizontes y nos destaca lo más interesante del oriente, desde su cultura, comida, noticias y hasta un programa con lo más destacado de la cultura pop. 

NHK World Japan llega a Zapping con las últimas novedades de Japón y Asia en general con un canal 24/7 en idioma original japones o con algunos programas en inglés. Todo esto ya está disponible por el canal 114 del plan full en Zapping.

Reordenamiento de canales

Producto de los cambios y salidas ya mencionadas, la grilla de canales en Zapping ha sufrido algunos cambios.

Las numeraciones de RT han sido ocupadas por DW Español y Antena 3 en los canales 35 y 36 respectivamente, aprovechando también de hacer un cambio que varios usuarios nos pedían hace tiempo: invertir las señales de TV+ y TV Más 2. Desde ahora a TV+ lo podrás encontrar en el canal 15 y a TV Más 2 en el canal 23.

Este reordenamiento nos hace más sentido frente a los futuros cambios que se vendrán en los próximos días. ¿Dije algún spoiler?

🤓 Sigue leyendo