Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Roku: la verdadera historia

14 Jun
por
Luis González

Corría el año 1568 cuando don Herbert Von Roku creó su primer dispositivo para hacer de su antiguo cinematógrafo un Smart cinematógrafo. Sin duda Herbert revolucionó el mundo.

Ya, me fui en volada, lo de arriba no pasó realmente. En medio de la guerra de streaming y dispositivos, Roku se hizo un espacio dentro de las opciones para esas personas que no quieren gastar mucho dinero en grandes aparatos para ver contenido online

Historia

Ya, ahora sí que les contamos la verdad. Roku es creación de Anthony Wood, un cabro que por allá antes del cambio de milenio tenía el bichito del emprendimiento por las venas sumado a que siempre fue un curioso de la tecnología, de hecho era de esos que "echando a perder se aprende" metiendo mano a diversos aparatos. Después de su paso por Holanda, donde estudio informática, volvió a su natal Texas e hizo lo que mejor sabía hacer y ama: Programar.

Anthony con sus guaguas

Su primer gran éxito fue un programa llamado IBand que servía para la creación de sitios web. Macromedia se interesó, le echó el ojo y se los vendió por, atento Don Francisco: ¡36 millones de dólares! Así se convirtió en millonario en sus apenas 30 años de edad. Anthony tiene pasta para los negocios y era ocurrente el tipo.

Entre varias creaciones más, llegó a lo que fue el prototipo de Roku. Wood tenía algo en mente: Hacer que Netflix fuera fácil de ver en cualquier televisor. Así fue que se contactó con Red Hasting, la máxima autoridad de Netflix y se juntaron a almorzar. A Hasting le importaba la nada hacer algo con Roku e instó a Wood a unirse a Netflix. Wood aceptó, pero sólo duró 10 meses en Netflix, no quería dejar a su "hijo digital" botado, por lo que declinó la oferta.

Así, después de varios prototipos, Roku vio la luz el 2008 y, en una primera instancia, solo mostraba contenido de Netflix. Era lo único que se podía ver (Aunque tampoco había una masificación de apps en ese momento).

Pronto Roku comenzó a ser más popular gracias a su expansión con más apps y países compatibles. Eso hizo tilín en Amazon que quería hacerse de Roku con una suculenta y sabrosa oferta, pero nuevamente, Anthony declinó la oferta de otro gigante del entretenimiento.

Actualmente, Roku está presente en muchos países y tiene una base de apps (o canales como lo llaman) bastante abultada.

Sus características

Así se veía el primer Roku. Cacha ese control remoto

La gracia de Roku (que significa "seis" en japones, porque es la sexta empresa de Wood 🤯) es su sencillez. La principal premisa de su creador es conectar en cualquier televisor (sea smart tv o no) a la cajita y tener acceso a distintas apps sin más.

Roku ha ido expandiendo su catálogo de canales e incluye a streaming de videos, música, tele online y hasta juegos.

Además de tener una cantidad de dispositivos que han ido evolucionando con el pasar de los años. Pasando de conectar televisores con los clásicos cables amarillo, rojo y blanco hasta pasar al 4K. Roku evoluciona junto a la tecnología.

De esta forma también han ido variando las dimensiones de sus aparatos. Pasando de grandes cajas (bastante incómodas, como la de la foto de arriba) hasta lo actual que es un pequeño palito que se conecta directamente a la entrada HDMI, haciendo invisible su presencia. El control remoto también ha variado de uno bastante grueso al actual que se adapta perfectamente a la comodidad de la mano.

Este es el Roku más potente con mejor conexión y... el más pequeño. ¡Wow!

Zapping en Roku

En Zapping no queremos que nadie se quede sin acceso a la app. Sabemos que mucha gente no cuenta con un Smart TV o no tiene la tecnología para tener nuestra app en sus teles. Amamos las teles con poto o esos plasmas pesadísimos que llegaron a revolucionarlo todo… hasta que llegaron los LEDs.  Así que nos pusimos manos a la obra, nos contactamos con Mr. Roku & cía y definimos nuestro próximo paso: Abrir nuestra tienda online y vender Rokus de forma directa.

Creemos que Roku es el dispositivo perfecto para disfrutar de Zapping y muchas otras aplicaciones: Es barato, ligero, fácil de instalar y cuenta con tecnología de punta. Tiene la filosofía de Zapping tatuada desde hace años.

Bueno, te invitamos a nuestra tienda online, ahí podrás ver los distintos modelos de Roku disponibles y con ofertas para todas las billeteras.

🤓 Sigue leyendo