Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

¿Qué modelo de Roku me conviene comprar?

28 Jun
por
Luis González

El título original (y clickbait) de esta nota era ¿Cuál es el Roku que te corresponde según tu signo del zodiaco?, pero lo desechamos, de todas formas si te vamos a comentar cuál es el mejor Roku para ti según tus necesidades y televisor que tengas disponible.

Primero algunas preguntas básicas:

¿Para qué me sirve un Roku?

Básicamente para convertir cualquier tele en un Smart TV. A veces no es necesario cambiar la tele, simplemente necesita una forma de acceder a internet y a las apps más populares. Ahí entra Roku, lo conectas al HDMI y ¡voilá! tu vieja tele ahora es más inteligente que John Nash 😎

Eterno ❤️ por Zapping en Roku

Ok, pero ¿necesito un Roku si ya tengo Smart TV?

Esta pregunta es totalmente válida. La respuesta es.... depende (un profe siempre me decía que esa es la respuesta correcta a todas las preguntas🤷). Si tu Smart TV lo compraste hace poco, es de una buena marca y te funciona increíble, entonces no. Pero muchos tenemos un Smart TV que ya tiene varios años, que no es compatible con algunas apps, que anda medio lento, que tiene un wifi de poca potencia... ahí entra nuevamente Roku, dándole una nueva vida y un desempeño superior a lo que teníamos 🤩

Ya, todo muy lindo, pero hay 3 versiones de Roku. ¿Cuál me conviene?

Todas tienen el mismo sistema operativo, las mismas aplicaciones y sí, también está Zapping disponible en todas ellas. La gran diferencia entre los tres aparatos está en resolución, potencia de Wifi y el control remoto.

Roku Express HD

ROKU EXPRESS: La forma más sencilla y económica de convertir tu tele en Smart TV 😎

El Roku Express es una pequeña cajita que se conecta a la tele por HDMI y se alimenta con un puerto USB de la TV o de la corriente eléctrica. Tiene una resolución máxima de 1080p y cuenta con H.264, perfecto para televisores más antiguos que no tienen la opción de Smart TV, pero que si son Full HD. Chiquito pero poderoso. Su mayor ventaja: el precio.

Roku Express 4K

ROKU EXPRESS 4K: La sencillez del Roku Express vitaminizada con UHD 💪

El Roku Express 4K podríamos decir que es muy parecido al Express pero con la particularidad que su máxima resolución es 4K y tiene la opción de HDR. Vamos por parte: La resolución 4K es 4 veces mayor al Full HD, tiene H.265 (HEVC) y muchos televisores actualmente a la venta ya cuentan con esta tecnología. El HDR es una modalidad que mejora los contrastes y detalles de la imagen, haciéndolas más vívidas. Este Roku es perfecto para esas personas que ya cuentan con un televisor 4K y que quieren mejorar la experiencia smart de la tele.

Roku Streaming Stick+

.ROKU STREAMING STICK+: El pequeño gigante que no se ve pero llega al máximo.

El Roku Stick+ 4K toma lo mejor de los otros modelos pero con algunas mejoras que lo hacen irresistible. También tiene la opción de 4K, H.265 (HEVC) y HDR, pero con la gran diferencia, como su nombre lo indica, que todo está disponible en un “palito” que se conecta directamente al televisor. No tiene cables HDMI, sino que se enchufa directamente al puerto HDMI de la tele y a un puerto USB para la carga, quedando totalmente escondido. Además tiene un Wifi 4 veces mas potente que los otros modelos y un control remoto que funciona por Wifi y que además de controlar el Roku controla tu televisor: encendido/apagado y el volumen. De esa forma se convierte en el único control que debes manejar.

¿Y qué puedo ver en Roku?

Roku es muy versátil. Este aparato sirve principalmente para el entretenimiento. La plataforma acepta ver desde las aplicaciones más conocidas actualmente (Netflix, Disney Plus, Apple TV Plus, Prime Video, YouTube, Spotify, Zapping 😉, etc.) también tiene otras opciones menos conocidas pero igual de interesantes. Gracias a su gran store de aplicaciones podemos buscar desde canales específicos hasta aplicaciones relacionadas con el deporte, juegos, etc.

Un dato sabroso presente en todos los modelos de Roku es la opción de descargar la app de Roku en tu smartphone y conectar tus audífonos a tu celular. De esa forma podrás escuchar la tele en tu celular, sin molestar a nadie más en el lugar.

Así que ya lo sabes. Tenemos una gran variedad de formas en que puedas ver Zapping en cualquiera de tus dispositivos disponibles y siempre sacarle el jugo a tu cuenta de TV online.

🤓 Sigue leyendo