Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

¡Feliz cumpleaños, Pato Donald!

8 Jun
| por

El pato más temperamental y querido de todos los tiempos tendrá que soplar varias velitas este año y para ayudarlo, recordamos sus películas y apariciones, además de algunos datos curiosos que podrían sorprenderte. ¡Feliz cumpleaños Donald!

Sus orígenes

La primera vez que vimos a este peculiar personaje en la pantalla fue el 9 de junio de 1934, en el cortometraje “La gallinita sabia” creado por Walt Disney. Igualmente, el personaje había aparecido anteriormente en tiras cómicas desde el año 1931.

La primera persona que prestó su voz para el personaje fue Clarence Nash, quien lo interpretó por más de cincuenta años, hasta su fallecimiento en 1985. Durante su audición, el actor representó varias voces, hasta que el mismísimo Walt Disney lo escuchó imitar a una familia de patos y el resto fue historia.

Curiosidades del Pato Donald

Te apuesto que no sabías que el nombre completo de este adorable pato es en realidad Donald Flauntleroy Duck. ¡La verdad es que nosotros tampoco! Y es que la vida de este peculiar personaje está llena de curiosidades y datos desconocidos.

Algo que no muchos saben es que, durante la Segunda Guerra Mundial, el pato Donald estuvo en el ejército, de hecho, peleó contra el mismísimo Adolf Hitler. Lo puedes ver en acción en la película Comando Duck y en la serie animada Duck Tales. Fue tal la popularidad de este personaje durante esa época, que llegó a superar al mismísimo Mickey Mouse, convirtiéndose en la mayor estrella de Disney a principios de la década del ’50.

Otra cosa aún más llamativa sobre este personaje tiene que ver con su salud. Todos sabemos que a Donald no le gusta mucho ejercitarse y es más bien flojo en su vida diaria. Pero ¿sabías que tiene pie plano y que no puede distinguir entre el color azul y el verde?

Su novia, Daisy

Sin duda en la casa del pato Donald saben de celebraciones, porque esta semana también está de cumpleaños su novia Daisy, quien apareció por primera vez en la pantalla un 7 de junio de 1940 y se volvió en la compañera ideal para este pato tan gruñón.

La novia del pato Donald y mejor amiga de Minnie Mouse es luchadora y coqueta, atrevida y sofisticada. Si bien puede ser obstinada y temperamental, también es muy leal y romántica. Daisy es muy extrovertida y disfruta ser el centro de atención, un espíritu libre e independiente que busca crear su propio camino.


Celebremos viendo a Donald en la pantalla

Para conmemorar esta ocasión tan especial, te compartimos algunas de las mejores películas y series en las que puedes ver a Donald y su amada Daisy, y que se encuentran en Disney Channel, Disney Jr. y Disney XD.

Este 9 de junio, en Disney Channel se podrán ver las películas Patoaventuras, la película: El tesoro de la lámpara perdida, Donald celebra las fiestas – Un especial de Mickey Mouse y Una historia de terror: Halloween con Mickey Mouse, y distintos cortos temáticos de Mickey Mouse que cuentan con la participación de Donald. Por su parte, Disney XD preparó para su festejo una maratón de Patoaventuras que podrás disfrutar durante todo el día.

🤓 Sigue leyendo