Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

World Padel Tour 2022 en exclusiva por Zapping

28 Jun
por

Seguimos con las sorpresas, y esta es una de las grandes: Durante 2022 tendremos, en exclusiva, la transmisión del World Padel Tour 2022. Torneo internacional que presenta un deporte cada vez más llamativo y de moda en Chile y el mundo: el Padel.

¿Qué es el Padel?

Para los que no lo conocen, podemos decir que es una mezcla entre tenis y paletas de playa: Hay una cancha que se asemeja mucho a la de tenis pero que es cerrada, una malla central, paletas y pelotas muy similares a las de tenis. Las diferencias comienzan con algunos detalles.

El padel solo se juega por parejas, dos contra dos. El conteo de puntos es igual que el de tenis con juegos y sets, aunque en caso de un 40-40 se juega punto de oro: el que gana el punto se queda con el juego. La cancha mide 20x10 metros y tanto el cristal del fondo como el de los costados se puede utilizar como parte de la cancha, con la condición de que la pelota siempre de el primer bote en el suelo.

¿En qué consiste el World Padel Tour?

World Padel Tour -o WPT- es el circuito mundial más importante de Padel, es decir donde juegan los mejores padeleros del mundo. Si bien el circuito nació en España, este año se jugarán torneos en Estados Unidos, España, Italia, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, México, Argentina, Finlandia y Medio Oriente. La mayoría de los jugadores son de origen español y argentino, pero hay algunas excepciones como Pablo Lima de Brasil, algunas jugadoras de Portugal y como siempre un chileno: Javier Valdés, nuestro representante que actualmente ocupa el lugar 55 del mundo.

¿Qué derechos compramos en Zapping?

En años anteriores, el WPT fue transmitido de forma gratuita por Youtube desde cuartos de final. Desde 2022 en cambio, la transmisión de las rondas finales se comercializó en prácticamente todos los países del mundo a distintos canales y cableoperadores, mientras que se sumaron las tranmisiones de 16vos y 8vos de final que se emitirán de forma gratuita en World Padel Tour TV.

En Zapping compramos los derechos exclusivos para el territorio chileno, lo que nos permitirá emitir los partidos de cuartos de final, semifinal y final de todos los campeonatos del año, tanto de los torneos masculinos como de los femeninos. Este 25 de febrero será la primera transmisión con el Miami Padel Open.

Emitiremos los encuentros del World Padel Tour a través de Zapping Channel 2 (canal 18), misma señal que ocupamos para exhibir los partidos de fútbol de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y que se encuentra disponible en todos nuestros planes, incluido el Plan Lite. Además, tendremos contenidos adicionales sobre el circuito como resúmenes y repeticiones de los distintos encuentros.

Mario Hernando, director general del WPT,  cree que la llegada del World Padel Tour a Zapping es “Una gran noticia” y valora que “El circuito estará en una plataforma donde se cuidará y valorará el producto y donde todos los seguidores lo van a poder disfrutar en toda su verdadera dimensión

A su vez, Gustavo Morandé, CEO de Zapping, cree que Esta alianza exclusiva para la transmisión de todos los torneos de World Padel Tour 2022 en Chile conlleva sólo beneficios para los usuarios de Zapping y así consolida nuestra apuesta por entregar continuamente nuevos contenidos a nuestros usuarios y qué mejor con un deporte que está en auge hoy en Chile y en el mundo”.

Si ya seguías el WPT anteriormente te damos la bienvenida a Zapping y si aun no lo conoces, te invitamos a sintonizar el canal 18 y disfrutar del mejor padel del mundo, seguro te animas a ir a probar suerte a una cancha.

Zapping, señal oficial de World Padel Tour en Chile.

🤓 Sigue leyendo