Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Oscars con sabor amargo para Chile

28 Apr
por

Fue otra premiación atípica. Fue en otra locación y las personas que participaron en este evento estuvieron a más de 2 metros y 10 cm de distancia entre mesa y mesa. Así fueron los Oscars 2021 que dejo un particular gusto amargo a Chile.

Transmitidos por TNT y Chilevisión a través de las pantallas de Zapping, pudimos ver como “Nomadland” se coronó como la gran ganadora de la noche al llevarse la preciada estatuilla de Mejor Película y coronó a Frances McDormand (con aullido incluido) como su elegida a Mejor Actriz Principal. Mientras que todas las fichas estaban echadas para que Chadwick Boseman se llevara el Oscar póstumo como mejor actor por su participación en “My Rainey’s Black Bottom”, fue finalmente Anthony Hopkins quien logró alzarse con el preciado galardón por su participación protagónica en “The Father”. Fue el mismo Hopkins que, en un video de agradecimiento, dedico su premio al fallecido Boseman

Entre Glenn Close perreando y una marcada tendencia a las premiaciones de realizadores afrodescendiente. Esta premiación tuvo un sabor amargo para nuestro país. Todos estábamos esperanzados en que “El Agente Topo” lograra traer un más que merecido galardón a nuestro país y así sumarse al club de los ganadores del Oscar junto a “Historia de un Oso” en mejor corto animado y “Una Mujer Fantástica” como mejor película extranjera.

El Agente Topo no pudo

Lamentablemente nos quedamos con las ganas. Fue “Mi maestro Pulpo” la producción original de Netflix, elegida por la academia de las artes para llevarse el trofeo a Mejor Documental este año. Es así como don Sergio Chamy y Maite Alberdi solo lograron una anhelada y para nada desmerecedora nominación. Logrando dejar a Chile en una posición de privilegio donde varias producciones están logrando meterse en la carrera de las mejores producciones audiovisual a nivel global.

No es un premio de consuelo, realmente creemos que “El Agente Topo” ya ganó en nuestros corazones y que merecía su nominación mostrando de forma patente y real una cruda realidad dentro de la tercera edad en nuestro país, un hecho que logró replicar un sentimiento global y así cautivar a una academia que, cada vez más, está mirando para Sudamérica.

🤓 Sigue leyendo