Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Las distintas formas de retroceder en Zapping

28 Jun
por

Dentro de las muchas funcionalidades que tenemos actualmente en Zapping, una de las más solicitadas es la posibilidad de poder retroceder el contenido que ya se emitió. Lo interesante de esto es que tenemos tres modalidades actualmente: Ver contenido que ya se emitió, volver al inicio de contenido actualmente en emisión y retroceder en vivo. En esta nota te vamos a describir estas tres opciones con lujo de detalles.

Recordemos que todo esto sólo puede ser visto en Smart TV, Android TV y en dispositivos Roku. Estamos trabajando para llevar este sistema a todos los dispositivos.

Ver contenido ya emitido

La primera opción tiene que ver con la de ver programas, eventos o programación que ya hayan pasado. Actualmente tenemos la posibilidad de guardar la programación de algunos canales con hasta 24 horas en el pasado.

Para esto debes desplegar el menú de canales con el botón derecho de tu control remoto y luego presionar el botón izquierdo. Esto hará que la barra se desplace hacia la derecha y dejé ver la programación ya pasada. Ahí se podrán elegir el programa que quieras desde su punto de partida. Podrás también moverte en su línea de tiempo para adelantar o retroceder como tú quieras.

rever-epg

Ver desde el inicio

Este es un nuevo complemento que tiene una usabilidad bastante sencilla. Si quieres ir rápidamente al inicio de algún programa específico tenemos la solución a tres clics.

Para esto debes desplegar el menú de canales con el botón a la derecha, después seleccionar el programa que está actualmente en emisión con el botón a la derecha de tu control de tu control remoto. Debajo del recuadro del programa aparecerá una flecha en forma circular, presiona para abajo con tu control remoto y aparecerá la leyenda “Ver desde el inicio”, selecciona ¡y listo!, el programa comenzará desde la fecha del principio según lo establecido en la guía de programación.

desde-inicio

Retroceder en vivo

Esto es maravilloso. Desde que un programa comienza, todo queda registrado en nuestra nube. Horas y horas de programación. Imagínate que presenciaste en vivo el mejor gol del mundo y lo quieres ver mil veces. Ahora esto es posible gracias a la opción de retroceder en vivo. Para ello debes presionar el botón para arriba de tu control remoto. Ahí se te desplegará la información del programa que estás viendo y, además, una línea temporal de lo que ya pasó. Así, mediante pequeños recuadros con imágenes, puedes seleccionar el momento justo que quieres volver a revivir. ¿Fácil no? Si quieres volver a la televisión en vivo es tan fácil como presionar “back” o “exit” en tu control remoto.

en-vivo
🤓 Sigue leyendo