Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Miss Universo 2021: Cambios, polémicas y dónde ver la gala

13 May
| por

No nos hagamos l@s les@s: El concurso Miss Universo siempre ha dejado una estela de polémica en su realización, tanto por lo que representa como por su mecanismo de selección. Algo que, en plena nueva década, han debido cambiar o, simplemente, repensar.

Hagamos historia: En Chile el concurso fue extremadamente popular en los años 80s, específicamente en 1987 cuando fue coronada la primera miss chilena, Cecilia Bolocco ganó el cetro y se transformó en “la mujer más hermosa del mundo”. De eso ya han pasado más de 30 años y la ceremonia y premiación no son lo que eran.

La polémica del Miss Universo

Miss Sudáfrica (Zozibini Tunzi) es la última miss coronada en la versión 2019

Acusaciones, descalificaciones y errores han aparecido a lo largo de los años en estos premios que no dejan indiferente a nadie. ¿El más recordado? Un error que coronó a una representante que no correspondía (F por Miss Colombia) en el 2015. Y para que hablar de las distintas “restricciones” que deben sortear cada representante para llegar al show final, como la edad (mayo de 18 y menor de 28), su estado civil (no pueden estar casadas, divorciadas, anuladas o separadas) y deben ser “hermosas”, este último punto es discutible.

Sabemos que las mujeres que participan en Miss Universo son hermosas físicamente según los cánones de belleza que se nos han instaurado con años de publicidad y sesgos ideológicos.

Además de la belleza física, el certamen se ha esmerado profusamente en evaluar, además, el ámbito intelectual con diversas preguntas de conocimiento general (que ha dado lugar a las más insólitas respuestas) a formulación del pensamiento crítico por parte de cada concursante. Esto también ha dado paso a especulaciones sobre si cada participante es idónea o no en la representación de cada país y si el mecanismo de selección es el adecuado.

Chile y la versión 2021 del Miss Universo

Daniela Nicolás será la representante chilena en la versión 2021

Para nuestro país, la realización de este show en 2021 tiene un significado especial, ya que la presentadora y actriz Daniela Nicolás será la primera representante Chilena en pisar el escenario en más de 15 años. Cuando en 2004, Gabriela Barros nos representó.

Esta ceremonia llega en un momento complejo: En nuestro país se estarán dando los resultados de las elecciones a constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales. A esto se suma que estamos en plena pandemia, por lo que el evento ha debido ser repensado para que no se acumule mucha gente en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, ubicado en la localidad de Hollywood, Florida. Donde se llevará a cabo este evento.

A pesar de todo esto, el considerado "Zar de la belleza" Osmel Sousa, ha declarado que entre su top 5 para ganar el gran premio está nuestra representante. Algo a tener en consideración y no dejar pasar por alto: Chile tiene posibilidades.

¿Dónde ver Miss Universo?

De todas formas la realización de la versión 69 del Miss Universo se podrá ver por dos señales en Zapping: TNT (canal 52) y Telemundo Internacional (canal 48) desde las 20 hrs. Te invitamos a ver una nueva premiación en vivo y en directo y (quien sabe) quizás tengamos a una nueva Miss Universo en Chilito.

🤓 Sigue leyendo