Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Messi y la US Cup, en exclusiva, solo por Zapping

8 Aug
por
Luis González

A lo Will Smith (no por la cachetada), USA le dijo “Welcome to Miami, bienvenido a miami” a Messi. Quizás si vives en una botella o recién saliste de esa cueva cuando supiste que el 2012 se acababa el mundo. Messi debe ser el jugador más grande de su generación (y me atrevería, a decir, de la historia del fútbol) Con una carrera que comenzó en el Barcelona, pasó por el PSG y finalmente desembarcó en las tierras de Luis Jara, Zamorano y Douglas. Messi llegó con todo al Inter de Miami… Espera, ¿Hay fútbol en Estados Unidos? ¿Inter de Miami? ¿MLS? ¿US Cup?

Detengámonos en la última pregunta. Nuestro jefe llegó con la papita de que Zapping había adquirido los derechos de las semis y finales de la US Cup. Nosotros saltamos de alegría por 3 segundos, pero después nos preguntamos el encabezado de la siguiente sección de este hermoso e instructivo blog…

¿Qué es la US Cup?

¿La Nosotros Cup? No, Google traslate. La US Open Cup, también conocida como Lamar Hunt U.S. Open Cup, es una competición de fútbol de eliminación directa que se celebra en Estados Unidos. El torneo es organizado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) y participan todos los clubes afiliados, profesionales, amateur y de la Major League Soccer (MLS, algo así como la primera división de los gringos).

Como lees, La US Cup es una excelente oportunidad para que equipos de menor división o amateurs se enfrenten a las grandes ligas, proporcionando así una competición justa y que ayuda a esos equipos menores a mejorar y, quién sabe, quizás llegar a la MLS.

La US Open Cup se disputa en seis rondas. En la primera ronda, los equipos de la NPSL, la USL League One y la USL League Two se enfrentan a los equipos amateurs y juveniles. En la segunda ronda, se enfrentan los ganadores de la primera ronda y los equipos de la MLS.

En las siguientes rondas, se enfrentan los ganadores de las rondas anteriores. Zapping transmitirá las semifinales y la gran final, que se disputa en un único partido en un estadio neutral.

La US Open Cup es la competición más antigua de fútbol en Estados Unidos, se celebra desde 1914. El torneo se ha ganado en 26 ocasiones por el D.C. United, más que cualquier otro equipo.

Mansos datos que me saqué, mejor que Wikipedia.

El Inter de Miami logró llegar a las semifinales de este torneo logrando una campaña de solo triunfos (Aunque le está costando más en la MLS) Y antes de la llegada de Messi, el Inter estaba en una situación compleja.

Pero la pulga llega a revitalizar este equipo donde actualmente tiene serias posibilidades de llevarse el campeonato… y todo se podrá ver por Zapping.

La pulga por Zapping

Este miércoles 23 de agosto transmitiremos, en ultra-mega-hiper exclusivo para Chile, las semifinales de la US Cup donde el Inter de Miami (A.K.A. de Messi) se enfrentará al Cincinnati de… Cincinnati. En un electrizante encuentro que se podrá ver desde las 19 hrs. totalmente en vivo, en directo y en alta definición, pero eso no es todo.

Por supuesto que tener a Messi en nuestras pantallas es un tremendo privilegio, orgullo y oportunidad. Así que nos pusimos manos a la obra, agarramos unas maderas, un “no más clavos”, una cinta de doble contacto y ya estamos construyendo una espectacular escenografía para nuestro matinal de la tarde. Será horas de solo rendirle pleitesía a Messi (algo que también hacen otros canales deportivos, tampoco descubrimos  la pólvora) Pero nosotros lo hacemos a nuestro estilo.

En resumen, tendremos una tremenda previa preparando manso asado y calentando el ambiente para que desde las 19 hrs podamos ver a Messi en todo su esplendor y por primera vez en un canal de televisión chileno luego de su llegada a Inter de Miami.

Así que atento a nuestras redes sociales para no perderte los partidos de Messi en un nuevo nivel: el nivel Zapping.

🤓 Sigue leyendo