Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Máquinas VS sangre en el regreso de 'Westworld'

25 Jun
por

Se acaba la espera para los fans de la ciencia ficción, Westworld regresa para atar cabos sueltos y por supuesto dejar nuevas interrogantes para el futuro.

Si ya viste las primeras tres temporadas de esta serie, probablemente ya te mueres de ganas de ver la cuarta y no tengo para que venderte la pomada de Westworld, así que puedes saltarte esta parte e ir directo al párrafo sobre el futuro de la serie. Pero yo sé que por ahí hay más de un lector que ha escuchado de esta serie y la ha tenido en el radar sin convencerse completamente de verla, porque hiciste click en esta nota por alguna razón, ¿o no? Así que a ti te hablo televidente indeciso, esta nota es para ti.

¿Por qué ver Westworld?

Primero que nada, te tiene que gustar en alguna medida la ciencia ficción, no digo que super super fan así de corazón, pero sí algo de interés. Si te gustó Matrix por ejemplo, esta es una serie perfecta para ti. 

Pero ojo, no te asustes, porque Westworld es mucho más que solo una fantasía futurística. Nuestra historia comienza en un parque de atracciones ficticio y tecnológicamente avanzado, ambientado en el Salvaje Oeste, y que está poblado por "anfitriones" androides. El parque recibe a clientes con mucha plata para que puedan disfrutar de sus fantasías más salvajes dentro del parque sin miedo a represalias de los anfitriones, quienes están programados para no dañar a los huéspedes. 

Si algo de esto te suena familiar, es porque la serie se basa en una película del mismo nombre escrita y dirigida por nada más y nada menos que Michael Crichton, quien por supuesto escribió Jurassic Park, así que ahí tienes otro puntito para ver la serie.

El elenco es otra gran razón para ver Westworld, la serie es protagonizada por Evan Rachel Wood como Dolores Abernathy como una de las anfitrionas del parque, que en el tercer ciclo se da cuenta de que su existencia es una fabricación de su padre, el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). También actúan leyendas de la tv como Aaron Paul, a quien recordamos de Breaking Bad, Thandiwe Newton de Line of Duty, el gran Jeffrey Wright de Los juegos del Hambre, What if? Y la reciente The Batman, o sea ¿necesitas que siga nombrándote estrellas?

El futuro de la serie

Como dijimos al principio, se viene la cuarta temporada de Westworld y los fans están ansiosos de verla. Las primeras tres tuvieron excelente recepción y de hecho la primera temporada es la más vista en la historia de las series originales de HBO, y ojo que HBO tiene series de primer corte en su catálogo como Euphoria, Succession, Los Soprano y Sex and the City.

En el cuarto ciclo hay que responder hartas preguntas, ¿Qué pasará con Dolores? ¿Acaso Charlotte se vengará de la humanidad? ¿Delos está construyendo un ejército de anfitriones robot? ¿Podrán Maeve y Caleb salvar a la humanidad? ¿Qué fue lo que Bernard vio en la escena post-créditos que lo dejó marcando ocupado?

Tantas preguntas en tu mente, buscas respuestas de la gente 🎶.

Lo cierto es que este ciclo parece no ser el último de la serie. Sus creadores ya hablaron de que tenían en mente una quinta y quizás una sexta temporada, pero todo depende de la evolución de la historia, según Jonathan Nolan, co-creador de la serie, "las cosas cambian, las circunstancias cambian. Creo que cuando nos sentamos a hacer la serie, no nos dimos cuenta de lo difícil que sería hacerla, cuántos años tomaría por temporada... teníamos un plan [pero] en realidad no teníamos un número específico de temporadas en mente, exactamente. Sólo un principio, un medio y un final".

Mientras esperamos que llegue ese final, podemos ver el estreno de la cuarta temporada a partir de este domingo a las 22 horas por HBO, y por si te convenciste de empezar a verla, todas las temporadas anteriores están en HBO Max, todo incluido en tu plan HBO de Zapping.

🤓 Sigue leyendo