Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Cómo nace el mafioso más reconocido de HBO

16 Dec
por

La precuela de Los Soprano es el estreno de esta semana y te contamos todo sobre este filme que no fue nada fácil de hacer.


¿Alguna vez te imaginaste cómo habrá sido Tony Soprano cuando joven? ¿Cómo es que un capo de la mafia se convierte en eso? Y aún más importante: ¿Cuál es la génesis de los traumas y demonios que lo atormentan en su vida más adulta? Los Santos de la Mafia es una película que cuenta un poco de lo que sucedió antes de la historia que ya todos conocemos y amamos.

La precuela de la serie de drama criminal de David Chase, transcurre en las décadas de 1960 y 1970 en Newark, Nueva Jersey. La película sigue a una violenta guerra de pandillas desde las perspectivas del mafioso Dickie Moltisanti y su sobrino adolescente, Tony Soprano, en medio de los disturbios de la ciudad en 1967. 

Y si te suena el nombre “Dickie Molisanti”, es porque en la serie, conocemos en profundidad a su hijo Christopher, quien es un joven aprendiz y que tiene muchos paralelos con la historia de Tony en la serie.

Está protagonizada por Alessandro Nivola como Dickie y Michael Gandolfini como Tony, el personaje originado por su padre en la serie, con Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Corey Stoll, Billy Magnussen, Michela De Rossi, John Magaro, Ray Liotta y Vera Farmiga en papeles secundarios. Originalmente, Michael Gandolfini no era la opción más obvia para el papel, el hijo del actor tuvo que audicionar y cuando los productores lo vieron, no les quedó ninguna duda de que sería el indicado para llenar los zapatos de su papá.


Un estreno demorado

La película estaba programada inicialmente para estrenarse el 25 de septiembre de 2020; sin embargo, por el impacto de la pandemia en los cines y la industria cinematográfica, su fecha de estreno se reprogramó para el 12 de marzo de 2021. Luego se retrasó de nuevo hasta el 24 de septiembre de 2021, para que pudiera estrenarse en el circuito de festivales de cine y posicionarse mejor como contendiente a los premios, antes de pasar más tarde al 1 de octubre.

El proceso de edición tomó más tiempo de lo esperado debido al impacto de la pandemia de en la industria cinematográfica, aunque el director sintió que el prolongado período lo ayudó a él y a Chase a discutir en qué consistiría juntos el corte final de la película.

Pero la pandemia no fue el único factor de las demoras, durante la postproducción, hubo algunas conversaciones serias sobre si la representación en la película de los disturbios de Newark seguiría pareciendo apropiada a raíz de las protestas contra la violencia policial a raíz del asesinato de George Floyd. Finalmente, después de mostrar la película a algunos consultores, concluyeron en que la película se hizo con tacto y consciencia suficiente para evitar controversias


De cualquier manera, para cualquier fanático de la serie, esta película es un panorama obligado, y si no, que esta sea tu invitación para descubrir el mundo de Los Soprano, que por lo demás está disponible en HBO Max, para que maratonees.

Los Santos de la Mafia se estrena este sábado 18 de diciembre a las 22 hrs. por HBO (incluído en tu pack HBO de Zapping).

🤓 Sigue leyendo