Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Las ventajas del "Cord cutting"

28 Jun
por

Era feliz, amig@s, llegaba el TV cable a mi casa. Ver una amplia gama de televisión por allá en 1995 era algo totalmente impensado. Aluciné con todas las posibilidades que se abrían: más de 30 nuevos canales, algunos dedicados a la música, otros a las películas. Vi nacer algunos, como Cartoon Network. Era emocionante llegar del colegio y prender el televisor para ver que es lo que estaban dando en ese momento.

Eran buenos años... pero todo va evolucionando, y ya no estamos en 1996. Y tenemos mejores alternativas al viejo TV Cable. Bien lo saben los Cord cutters.

¿Qué es el Cord Cutting?

https://variety.com/wp-content/uploads/2016/02/cordcutting.jpg?w=1024

¿Cord... qué? Seguramente no lo habías escuchado antes, o quizás si, pero no tienes muy claro que es. Lo que pasa es que los gringos le ponen nombre a todo tipo de acciones que consideren importantes o tengan algún tipo de trascendencia. Y el Cord Cutting es una de ella.

La palabra hace relación, literalmente, a "cortar la línea" y es la acción de desconectarse de la televisión pagada y buscar una alternativa de suscripción más barata o de otro contexto, como lo son los servicios de streaming.

Un fenómeno cada vez más grande

Para 2008, unas 900.000 casas estadounidenses habían decidido cortar definitivamente sus servicios de televisión por cable y buscar entretención netamente por internet, para 2011 ya eran 3 millones los abonados abandonando este sistema. Según la empresa de medición Nielsen.

Si bien en Chile esta tendencia es algo lenta, sigue escalando de forma periódica, y la pandemia ayudó a muchas personas a darse cuenta de que podían pagar menos por el mismo servicio (por un motivo monetario o la no realización de eventos en vivo, como deportes). Así es como estos clientes ven como alternativa buscar entretención en aplicaciones y plataformas ligadas a internet en búsqueda de nuevas tecnologías. La gran penetración de Netflix, Disney+ o Prime Video hicieron que muchos entusiastas vieran a internet como algo más que para comunicarse. Ahí entró un nuevo mercado: los cord cutters.

¿Y para dónde ser van los Cord Cutters?

Lo cierto es que la mayoría no se va de un servicio de TV Paga por pagar menos, sino que lo hacen, primordialmente, para tener mayores alternativas de entretención o una evolución del servicio. Much@s de ell@s se van a servicio de streaming de internet que les dan la libertad de elegir todo el contenido que esté disponible en los momentos que quieran y cómo quieran.

Pero hay otro sector que aún quiere estar ligado a la televisión lineal con la ventaja de no estar amarrados a los viejos contratos o tener que cablear todo su hogar en busca de algo de entretención. Internet ha facilitado mucho las cosas y así es cómo existen plataformas como Zapping que, en un pasado no muy lejano, era impensado que existiesen.

Con Zapping tienes mucho más que un cableoperador convencional que, digámoslo, se quedó en el pasado. Acá nuestra tecnología se basa plenamente en internet, por lo que no necesitas más que una buena conexión para vernos, al igual que haces con Netflix o Apple TV Plus, por ejemplo. Además, no solo queremos que veas tele, tenemos bastantes funcionalidades extras que harán enriquecer tu experiencia con nosotros.

El Cord cutter quiere libertad de movimiento y de acción, además de economizar y privilegiar distintos aspectos de su vida sin necesidad de estar esclavizado a estar en su hogar. Internet lo hizo posible.

🤓 Sigue leyendo