Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

La nueva 'Dune' llega a HBO y te liberamos el pack

6 Jan
por

Este fin de semana tenemos estrenos importantes en HBO y no queríamos que te los perdieras, uno de ellos es Dune y te contamos más sobre este esperado estreno.

Sabemos que ir al cine ha sido medio difícil en estos tiempos, cada vez estamos más ocupados y la pandemia igual nos tiene asustados, así que HBO se rajó con un tremendo estreno y nosotros nos rajamos con el acceso. 

¿De qué se trata?

La adaptación de 2021, dirigida por Denis Villeneuve cuenta la épica historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un "joven brillante y dotado" que crece en una familia aristocrática en el planeta Caladán. Un día, su padre, el duque Leto Atreides (Oscar Isaac), acepta un trabajo supervisando el planeta desértico Arrakis, también conocido como Dune. Es el "planeta más peligroso del universo".


Aquí es cuando la cosa se complica para el amigo Paul. Cuando el clan Atreides se muda a su nuevo hogar, Paul se entera de su "gran destino" y de lo que debe hacer para "asegurar el futuro de su familia y su pueblo".

De las páginas a la pantalla

Esta no es la primera vez que esta historia, basada en la novela de Frank Herbert de 1965 es llevada al cine. David Lynch dirigió una adaptación en 1984, que fue considerada como un fracaso tanto en la crítica como en la taquilla. Además, en el año 2000, John Harrison hizo una miniserie basada en la historia, pero pasó sin pena ni gloria por la pantalla chica. Esta vez, la película ha tenido una mejor recepción y quizás se deba a su elenco de estrellas con Chalamet y Zendaya a la cabeza.

De todas formas, esta es la primera vez que una adaptación cinematográfica de esta novela se hace pensando en hacer más de una entrega. El nombre oficial de la película es Dune: parte 1, y se basa en la primera mitad de la novela de Herbert. Ya se confirmó que una segunda parte se estrenará en Octubre de 2023, y probablemente se haga con un estreno en simultáneo en salas de cine y en HBO Max como su antecesora. 

¡Puedes ver Dune este fin de semana gracias al acceso liberado del pase HBO que tendremos desde el viernes 07 de enero hasta el domingo 09 de enero, porque no queremos que te pierdas de nada mientras tengas Zapping!

🤓 Sigue leyendo