Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Internet: El sistema que lo cambió todo

17 May
| por

¿Te imaginas tener que vivir sin internet? ¿Pasar una pandemia como la que estamos viviendo sin poder llamar a tu familia por videollamada, sin poder revisar tus correos, sin poder comprar cosas que no necesitas en Amazon o no poder ver tutoriales de “cómo reparar neumáticos” en Youtube? Sería la pesadilla del siglo XXI, y es que el internet se ha vuelto casi tan necesario como el aire, y la vida ya no es concebible sin él.

Vivir sin Internet

Es increíble pensar que hace solo 30 años se anunciaba la creación de la World Wide Web (por eso se escribe www.), y la masificación de su uso no llegó a Chile hasta mediados de la década del 2000. Antes de eso la gente tenía que hablar por teléfono, señales de humo o paloma mensajera y se entretenían jugando al cachipún.

Hoy la cosa es completamente distinta, y gracias a la pandemia nos dimos cuenta de lo mucho que nos ha cambiado la vida desde que el internet apareció en nuestro mundo. Nos volvimos dependientes de las redes sociales, y el teletrabajo se convirtió en la nueva normalidad, de hecho, desde que comenzó la pandemia, las compras por internet han aumentado más de un 200% según cifras del SERNAC.

Día de las telecomunicaciones

Lo cierto es que difícilmente podremos encontrar a alguien que nunca haya usado internet o que no se haya visto beneficiado por él. Hoy en día el internet está en todo: ¡hay refrigeradores inteligentes, autos, tostadores ahora hasta la tele se puede ver por internet (guiño, guiño 😉)!

Este 17 de mayo se celebró el día mundial del Internet, una efeméride que desde el año 2005 ha servido para promover el acceso universal a este servicio, y para concientizar a la población sobre el uso adecuado de esta plataforma. Según lo acordado en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la información este día se creó para:

“Contribuir a que Internet se convierta en un recurso verdaderamente accesible al público, además de aportar una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de las personas con discapacidad”.

Internet y Zapping

Para nosotros en Zapping la tecnología es crucial y nos ayuda a innovar y buscar nuevas formas de impactar positivamente en nuestros usuarios. Nuestra filosofía es la de tener una conexión estable para con nuestros usuarios, sumar distintas características en nuestra plataforma y brindar el mejor servicio por medio de esta tecnología que llegó para quedarse.

Por eso celebremos estos avances que en menos de un siglo han cambiado por completo el mundo en que vivimos, y esperemos a ver qué nos traerán los próximos 30 años de avances tecnológicos.




🤓 Sigue leyendo