Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Interferencias solares, ¿cómo afectan a la tele?

5 Oct
por
Luis González

Dentro de los numerosos fenómenos naturales a los que nos enfrentamos como planeta (hola, sismos en Chile) hay algunos que pueden pasar desapercibidos para la mayoría, pero que para las empresas tecnológicas y de comunicación son un verdadero dolor de cabeza. Una de ellas son las interferencias solares

¿Qué son las interferencias solares?

Nos ponemos nuestro traje de profe Maza y te explicamos que las interferencias solares son ondas de radiación solares que, dependiendo de la época del año, se hacen más fuertes en ciertos períodos de tiempo. Este suceso ocurre dos veces al año, entre mediados de marzo y mediados de septiembre, cuando el polo norte y el polo sur se encuentran a la misma distancia del sol. Este fenómeno es llamado Equinoccio.

¿Así o más claro?

¿Qué pasa con esto?

Esto repercute directamente en los satélites orbitando que mandan las distintas señales de comunicaciones, entre ellas, canales de televisión. Zapping recoge sus diversos canales desde un satélite. Cuando ocurre el mencionado Equinoccio las señales televisivas presentan algún tipo de intermitencia, puede ser de carácter temporal (la imagen se pixela) o total (nos vamos a negro). Esto puede afectar a uno o varios canales al mismo tiempo. Por lo general este tipo de inconvenientes no duran más de 20 minutos.

Esto no es un problema exclusivo de Zapping, sino que afecta a todos los servicios de TV paga que bajan sus señales mediante satélites.

¿Y qué se puede hacer al respecto?

Nada, nara de nara

Ni Zapping ni ustedes, Zappiners, pueden hacer algo para evitarlo. Esto va más allá de nuestros poderes terrenales y simplemente hay que dejar que pase, se arregle lo más rápido posible y el astro rey (no Luismi) deje de tirar sus rashos lasers. Una recomendación es sintonizar otro canal de tu grilla de Zapping mientras ese sol deja en paz el satélite y todo vuelva a la normalidad.

🤓 Sigue leyendo