Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

La historia detrás de la llegada de HBO a Zapping

28 Jun
por
Gustavo Morandé

Al igual que nuestros zappiners, en Zapping somos fanáticos del cine y de las series. Y como buenos fans, nos dolía no poder ofrecerles al rey de las buenas historias: HBO.

Ok, nos costó. Pasamos de la negación total a un lanzamiento que nos pone muy contentos y que ahora podemos decir con autoridad: HBO Premium finalmente llegó a Zapping.

En este artículo te contamos un poco de la historia detrás de la llegada de este icónico pack de canales.

Los cambios en la industria

La industria del cable ha cambiado mucho en los últimos 2 años. Las megafusiones entre los grandes grupos han llevado a una enorme concentración en la propiedad de los canales. Cuando partimos, nos tocaba negociar con 5 grandes grupos: Turner, Disney, FOX, Discovery y Olé. Luego Disney compró a FOX, Turner se convirtió en WarnerMedia y compró la operación de HBO y Cinemax a Olé, además de comprarse también a Discovery 🤷

El año pasado logramos un acuerdo con Olé Comunicaciones y con eso sumamos varios canales que nos venían pidiendo hace tiempo: Warner, Sony, History, A&E y muchos más, pero con la venta a WarnerMedia nuevamente se nos escapaba HBO.

Por otro lado, no podíamos incorporar HBO a nuestro plan básico sin subir considerablemente el precio, lo que nos hacía imposible comercializar sus canales premium a nuestros zappiners.

La renegociación con WarnerMedia

Este mes se nos vencía el contrato con Turner -ahora WarnerMedia- y hace un par de meses nos sentamos a renegociar: Tarifas y condiciones de TNT Sports, la venta de CHV a Viacom, el lanzamiento del Plan Lite, la incorporación de Cinemax y la posible comercialización de los canales premium de HBO. Todo en una misma conversación (no se lo recomiendo a nadie jajaj)

Fue un proceso largo y complejo, pero el resultado final viene cargado de buenas noticias para nuestros queridos zappiners:

  • Desde ahora todos nuestros usuarios podrán sumar los 8 canales de HBO Premium a su plan por $7.490 mensual. ¡Incluso quienes tengan el Plan Lite!
  • La suscripción de HBO en Zapping incluye acceso a HBO MAX. Nos integramos en un tiempo récord de 2 semanas.
  • Podrás retroceder hasta 7 días atrás en la programación de todos los canales para ver la película o serie que quieras.
  • Cinemax está disponible para los usuarios del Plan Full en el canal 50.

Sabemos que estamos inmersos en una industria que está sufriendo grandes cambios. Nuestro compromiso es seguir trabajando en conseguir los mejores acuerdos de contenido para ustedes, los que nos vienen acompañando desde que teníamos menos de 20 canales en la parrilla

Ah, y conseguimos 2 meses gratis de HBO Premium para todos ustedes, para que lo prueben y nos cuenten que tal.

Abrazos!

🤓 Sigue leyendo