Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

HEVC for dummies

23 Feb
por

¿H.265? ¿HEVC?¿Qué es eso?, ¿un remedio?, ¿la clave del banco? Ok, sabemos que no es un término fácil de asimilar. Hasta a nosotros nos cuesta mencionarlo sin cambiar un número o letra. Pero les podemos asegurar que esta nueva tecnología llega a revolucionar Zapping y a darte una mejor calidad y velocidad a la imagen.

¿Qué es H.265 o HEVC?

Math Thinking Meme Gif
h2... o?

H.265 es la abreviatura de MPEG-H Parte2 llamado de forma común como High Efficiency Video Coding (HEVC)​ (codificación de vídeo de alta eficiencia). En palabras simples es un sistema de compresión de video.

Este nuevo estándar ha estado con nosotros hace algún tiempo, pero no ha sido implementado tan masivamente por los distintos sistemas de transmisión de video. Y ahora es zapping el que lo trae para todos sus suscriptores dentro de su servicio. Dándoles una nueva perspectiva de imagen para esos usuarios más preocupados de la calidad de imagen.

¿Qué hace el H.265?

Cómo lo dijimos, es un sistema de compresión de video. Una de las ventajas de esto es su implementación en el formato de reproducción en tiempo real. Además de pasar del obsoleto H.264, este nuevo sistema tiene una disminución mayor del ancho de banda sin la baja de calidad. En español esto quiere decir que se puede emitir contenido en Full HD (o incluso más) en un archivo de muchísimo menor tamaño. Haciendo que llegue una imagen y sonido de la mejor calidad con un menor uso de internet.

¿Y cómo a̶f̶e̶c̶t̶a̶ ̶e̶s̶t̶o̶ ̶a̶ ̶B̶o̶c̶a̶ me afecta a mí?

Es sencillo. Si estás viendo Zapping en tu celular. Puedes activar la opción de HEVC (H.265) en la rueda de configuración. Con esto tendrás una mayor calidad de imagen con mayor compresión y ocupando menos gigas de tu plan móvil debido al menor peso que tendrías que consumir (Esta opción está, de momento, solo disponible en smartphones con sistema android). Lo mismo pasa en los televisores, a pesar de que los planes de internet fijo no tienen límites, al activar esta opción podrás recibir una mejor imagen a menor tamaño.

¿Y cómo puedo ver esto en la tele?

Muy sencillo. En nuestra nueva actualización tenemos una opción llamada “Avanzado”. Para verla solo debes presionar el botón para abajo de tu control remoto y navegar en la barra que se te desplegará en la parte superior de tu pantalla. Selecciona “Avanzando” y luego “Activar HEVC”. Con esto ya podrás contar con una mayor compresión a igual (incluso mejor) calidad de imagen para que, por ejemplo, si no tienes un internet muy veloz, puedas disfrutar de la mejor calidad de imagen.

Para lograr una calidad máxima de imagen, además de activar la opción de HEVC, debes seleccionar la opción “Alta” en la sección de “Calidad” presionan el botón hacia abajo de tu control remoto.

🤓 Sigue leyendo