Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

En simple: Te explicamos la polémica de los Globos de Oro

10 May
por

Mucha polémica ha suscitado los Globos de Oro en estas últimas horas. Una premiación que depende de la prensa extranjera y tiene una larga trayectoria en Estados Unidos que ve su prestigio cada vez más reducido y, ahora, con peligro de no realizarse.

¿Qué pasa con los Globos de Oro?

Hace algún tiempo, Netflix, Amazon y HBO han alegado que la asociación que agrupa a estos miembros de la prensa tiene poca representatividad. En simple. En el total de votantes, 87 en total, no hay personas de color. Esto es algo realmente llamativo, ya que las empresas de streaming descubrieron esto y se volcaron en una especie de boicot contra la premiación.Netflix, Amazon y HBO ya han confirmado que dejarán de lado sus lazos con la academia si es que este (y otros puntos) no son resueltos en el corto plazo para así volver a presentar sus diversas producciones para el escrutinio de los casi cien periodistas que componen el jurado.

Esta polémica, sumada a que muchas de las categorías se hacen pocas y cada vez hay más películas y series que son un híbrido de cosas (La película de terror "Get Out" fue nominada a mejor comedia o musical, por ejemplo) han hecho que la premiación corra peligro de no emitirse más.

El golpe de gracia

Pero ahora es su canal emisor quién ha dado el golpe final: En los últimos minutos, la cadena de televisión estadounidense NBC ha decidido no emitir más la ceremonia de premiación, algo que se ha venido haciendo desde 2014. Esto deja a la ceremonia sin una casa televisiva ni visibilidad si es que decide llevar a cabo su realización.

En un comunicado emitido por la señal televisiva, se especifica que:

"Un cambio de esta magnitud toma tiempo y trabajo. Sentimos que la HFPA debe hacer lo correcto. Por esto, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022".  

El canal estadounidense también es contrario a la poca representatividad de los premios y, si bien está de acuerdo en que se haga un ajuste por parte de ellos, no ve que este cambio se haga de forma rápida. Por eso ha decidido no emitir la versión 2022 de esta premiación, pero si lo haría en el 2023 siempre y cuando la academia logre justificar que se han hecho los cambios correspondientes.

Esto es solo el comienzo. No sabemos qué irá a pasar con esta ceremonia ni si la volveremos a ver el próximo año por TNT, habrá que esperar a ver si se llega a un real acuerdo entre todos los involucrados y si nos quedaremos sin premiación en el 2022.

🤓 Sigue leyendo