Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Futbol en la ficción: 5 recomendados

21 Jul
por

Sabemos que después de la Copa América y la Eurocopa hay un vacío en tu corazón que sólo se puede llenar con más de tu deporte favorito. Acá te contamos cuáles son nuestras series favoritas para pasar el rato mientras no haya fútbol.

Ted Lasso (Apple TV+)

Esta exitosísima serie original de Apple TV+, cuenta la historia del entrenador de fútbol americano universitario Ted Lasso, quien es contratado para entrenar un equipo de soccer, llamado AFC Richmond, que juega en la English Premier League (la máxima categoría de fútbol en Inglaterra) a pesar de no tener ninguna experiencia en clubes de primer nivel y menos en un equipo de fútbol. Ted Lasso es adorable y optimista y lo vas a amar.

Fue nominada a 20 Emmys y esta semana estrena su segunda temporada que se espera que sea igual o mejor que la perfecta temporada anterior.

Club de cuervos (Netflix)


Tras la muerte de Salvador Iglesias, presidente del club deportivo de primera división Los Cuervos de Nuevo Toledo e importante personaje público que contribuyó al desarrollo de la región, sus hijos Salvador Iglesias Jr. e Isabel Iglesias deciden luchar por controlar el equipo. Por un lado, su hijo Salvador más conocido como Chava se inspira en las últimas palabras de su padre al decirle que sea un capitán, y decide tomar la presidencia del equipo, a pesar de su falta de experiencia y egocentrismo, por su parte, Isabel, una persona neurótica y controladora, piensa que es la única capacitada para liderar al equipo. Todo se complica con la aparición de Mary Luz Solari quien presume estar embarazada de Salvador y busca su parte.

Culebrón y fútbol. ¿Mejor combinación?

The English Game (Netflix)


Dos futbolistas ingleses en 1883, en lados opuestos de una división de clases, se enfrentan a una agitación personal y profesional para cambiar el juego y a Inglaterra para siempre.

La serie es del mismo creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, quien ya es un experto en relatar la división y lucha de clases en la Gran Bretaña del siglo XIX.

Esta producción británica tiene seis capítulos y los puedes ver todos en Netflix.

El presidente (Amazon Prime Video)


En esta serie no todo pasa en la cancha. Tras bambalinas vemos la historia de uno de los grandes robos de la historia del fútbol, de la mano del infame Sergio Jadue, expresidente de la ANFP. Lo vemos desde sus inicios en Unión La Calera hasta su sorpresivo ascenso en el mando del fútbol chileno donde participó (y sapeo) en el gran escándalo de corrupción en la FIFA en el año 2015. La actuación de Andrés Parra en el protagónico es simplemente sublime, el actor que también encarnó a Pablo Escobar está irreconocible en la piel y el muy buen acento del chileno.

Becoming champions (Netflix)


Es el deporte más popular del mundo. El evento más grande en la tierra. El trofeo más deseado. Sólo 8 países lo han conseguido. Nunca antes se ha contado esta historia. Esta serie documental explora cada uno de los 8 países ganadores que se han logrado coronar como campeones del mundo. Sus mayores estrellas, sus historias personales, sus relatos particulares. Es un viaje para descubrir los secretos detrás del triunfo, de acuerdo a los propios protagonistas y algunos expertos.

🤓 Sigue leyendo