Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Friends vs. How I met your mother: La batalla final

19 Jul
por

Llegó la hora de hablar sobre uno de los grandes conflictos que han dividido a la humanidad, una discusión que ha terminado relaciones, quebrado amistades y hasta destrozado familias: ¿Friends o How I met your mother?


Lo cierto es que ambas series han sido trascendentales para muchos a la hora de definir sus gustos en cuanto a las series en general, pero incluso hay quienes creen que se puede definir a una persona dependiendo de qué bando escogen. Acá te contamos algunas de las muuuuuuchas similitudes que hay entre ambas series y también algunas diferencias importantes para que decidas de qué team vas a ser parte.

Arquetipos

Si viste Friends y te gustó, es probable que hayas visto HIMYM porque básicamente la temática central es la misma: un grupo de amigos en sus 20s viven en Nueva York y tratan de lidiar con el amor y el trabajo. Pero ¿te habías dado cuenta de que hay personajes que son básicamente un espejo entre ambas series?

Empecemos por Robin y Rachel, ambas series empiezan cuando ellas se suman al grupo y ambas tienen las relaciones principales y más dramáticas y en varios momentos las vemos privilegiar sus carreras profesionales. Aunque en personalidades son diametralmente distintas, Robin es fría, poco cariñosa y dedicada por completo al periodismo, mientras que Rachel es un poco despistada y al principio bastante perdida en su propia vida hasta que finalmente encuentra su camino.


Por otra parte, Ted y Ross son básicamente la misma persona. Ambos son ñoños que aman corregir a la gente, ambos se enamoran de la chica imposible, e incluso terminan haciendo clases en universidades. Aunque Ted no se ha divorciado 3 veces como Ross, no ha tenido mucha suerte en el amor y está un poquito obsesionado con encontrar su final feliz con la mujer ideal.

Lily y Marshall son claramente Chandler y Mónica, e incluso se mantiene el paralelo entre los personajes de Ted y Marshall y Ross y Chandler quienes han sido amigos desde la universidad. Aunque Lily y Marshall están juntos durante casi toda la serie, Chandler y Mónica sólo empiezan a salir al final de la cuarta temporada.

Finalmente, los mujeriegos Joey Tribbiani y Barney Stinson son claramente los solterones del grupo que buscan andar con todas las chiquillas y son los que aportan el humor al grupo, aunque Joey es bastante más ingenuo y dulce que Barney, quien es prácticamente un sociópata.

El único punto en el que se cayeron en HIMYM es que no hay ninguna Phoebe, y se entiende por qué difícilmente existe alguien más en el universo como ella, punto para Friends.


Lugares comunes

Los amigos tienen el Central Perk y la pandilla tiene a MacLaren’s pub. Básicamente cumplen la misma función: ser el centro de reunión para después o antes del trabajo donde los cabros se juntan a conversar y tomar alguna cosilla. Incluso como lo vimos en un flashback de la 3era temporada de Friends, Central Perk originalmente era un bar, hasta que lo tuvieron que remodelar para hacer la ahora famosísima cafetería con los tazones gigantes y el sillón naranja. Incluso podemos ver que ambos lugares tienen un personaje clave para ambos grupos, que en el caso de Central Perk es Gunther y para MacLaren’s es Carl el bartender.

El otro lugar que reúne a los amigos en ambos casos en algún departamento del alguien del grupo, en el caso de Friends, es el departamento de Mónica, que es el más grande, más limpio y siempre tiene comida maravillosa, mientras que en el caso de HIMYM, el departamento que comparten Ted y Marshall, es el centro de operaciones de la pandilla. Las similitudes sobre todo porque ambos son departamentos gigantes en una de las ciudades más caras del mundo, y que difícilmente podrían arrendar en la vida real.

Temáticas similares

A veces cuando ves una de estas series te da una especie de DejaVu y piensas: ¿esto no lo he visto antes? Eso es porque en varias ocasiones How I met your mother ha hecho escenas calcadas de Friends casi a la perfección. Por ejemplo las bodas de Lily y Marshall junto con la de Chandler y Monica. En ambas hay muuuchos contratiempos y hasta se pierde el novio por un buen rato pero al final todo sale bien y los termina casando uno de sus amigos.

Otra temática que se repite es el hecho de que nadie sabe en qué trabajan Barney y Chandler. Ya sea por falta de interés o por falta de contexto, es una de las tallas recurrentes de ambas series y no parece coincidencia.

Si no me creen este asunto de las similitudes les tengo la definitiva: Anne Dudek. La actriz salió en AMBAS series, en Friends era Precious, la polola de Mike Hanningan que salió con él antes de reconciliarse con Phoebe, y en HIMYM era Natalie, una es polola de Ted con la que terminó en un mensaje de voz que dejó en su contestadora. En ambas series la patean EN SU CUMPLEAÑOS, explícame eso a ver, explícame.

 


Lo cierto es que ambas series son joyas de la televisión y es muy probable que, sin Friends, How I met your mother probablemente no habría existido. Pero podemos agradecer que tenemos ambas series y la fortuna de vivir en la era del streaming en la que podrán vivir eternamente y nosotros podremos seguir repitiendolas para siempre.

Puedes disfrutar de Friends en Warner Channel y How I met your mother en Sony (canales 40 y 41 en Zapping).


🤓 Sigue leyendo