Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Nico Pino le pone pino al European Le Mans por Zapping Sports

24 Aug
por
Luis González

¿Eres un entusiasta de las carreras de resistencia y la emoción del automovilismo? ¿Tienes todo tipo de tuercas y le pusiste un alerón a la maleta? ¿Tienes un autito de carrera de colección de esos que venden en la bencinera? Si es así, estás a punto de descubrir un emocionante mundo de adrenalina y competencia en la European Le Mans Series (ELMS). En este artículo, te llevaremos a un viaje apasionante a través de lo que es la European Le Mans, una competición automovilística que reúne a algunos de los mejores equipos y pilotos de todo el continente. Y que, además, tiene al agregado de un Chileno. Es que siempre hay un chileno, po.

“Oye, pero cálmate un poco, me estás hablando de European Le Mans, ¿No es lo mismo que las 24 horas de Le Mans?” Yo sabía que me ibas a decir eso y es una ¡Excelente pregunta!.. Y no, no es lo mismo. Y la diferencia es bien interesante.

La ELMS y las 24 horas de Le Mans se parecen en que son dos de las carreras de autos de resistencia más importantes del mundo. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre las dos carreras.

La ELMS es una serie de carreras, mientras que las 24 horas de Le Mans es una sola carrera. Esto significa que la ELMS tiene un calendario de carreras más largo, mientras que las 24 horas de Le Mans se celebran solo una vez al año. La ELMS también tiene diferentes categorías de autos que compiten, mientras que las 24 horas de Le Mans tienen solo una categoría. Las categorías de autos que compiten en la ELMS son LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am. La categoría de autos que compite en las 24 horas de Le Mans es LMP1.

A pesar de las diferencias, la ELMS y las 24 horas de Le Mans son dos de las carreras de autos de resistencia más importantes del mundo.

European Le Mans y Nico Pino X Zapping

Y si en Zapping Sports ya tenemos fútbol, pádel, golf, scooters, sumos y hasta… cachetadas. Nos faltaba el mundo tuerca, la mejor forma de demostrar la velocidad y resistencia de los mejores pilotos del mundo.

Y si quieres seguir la carrera de Nico Pino totalmente en vivo, te tenemos una excelente noticia. Este sábado 26 de agosto desde las 04:30 hrs comenzamos nuestra historia del European Le Mans con la Clasificación y luego, al mediodía en punto, tendremos la Carrera oficial, serán 4 horas desde Aragón, España. Donde Pino le pondrá pino para lograr quedar en la Pole position de lo mejor de la elite automovilística. 

Tendremos una tremenda transmisión desde la ciudad Española para que no te pierdas ningún detalle de lo que es una de las más longevas y resistentes carreras del mundo.

🤓 Sigue leyendo