Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Los Emmys más complicados de la historia

10 Sep
por
Luis González

Estamos a pocos días del evento que premia a lo mejor de la televisión. Si los Oscars son a las películas o los Grammys a la música, los Emmys celebran a lo mejor de la pequeña pantalla que ya no es una cosa menor. La calidad de las distintas series ha cambiado y su nivel no tiene nada que envidiarle al cine más clásico, incluso algunos superan a las más taquilleras películas a nivel argumental.

Por eso es que tenemos una de las premiaciones, quizás, más esperadas por todos los que amamos ver series y disfrutar capítulo a capítulo de todas sus tramas, giros y personajes. Este lunes hay fiesta: Son los Emmys.

Alto drama

Para los que somos entendidos en televisión. Lo de los Emmys de este lunes 12 de septiembre deben ser los más complejos en años, especialmente en la sección de Drama. La mayoría de las series nominadas tienen sus méritos de estar ahí por una o varias razones, pero hay algunas que tienen algo más especial: Son sus temporadas finales.

Ozark está dentro de la terna de Mejor Serie Dramática en una temporada que cerró su historia con comentarios encontrados, pero sin dejar de lado el ambiente oscuro y la calidad dramática que demostró con el correr de los años. Otra de las grandes favoritas de la noche es Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad finalizó su trayectoria hace unas semanas demostrándonos que las buenas historias pueden tener un gran inicio y un mejor final. Ahora, como nunca, la serie del abogado Saul Goodman recibe varias nominaciones que la pueden elevar como la gran ganadora de la noche (eso espero).

Successión es la gran joyita de HBO, con 25 nominaciones (es la más nominada del año), la serie puede ser una de las grandes ganadoras de la noche opacando a Better Call Saul. Desde acá esperamos que todas las series logren llevarse un número equilibrado de estatuillas y dejar a todos contentos. Sin dejar de lado a Euphoria o Severance (a mi juicio, la mejor serie nueva del 2022) que esperamos se logren llevar algún reconocimiento.

La divina comedia

Del dramón más denso nos pasamos a la gran comedia. Ted Lasso corre como caballo ganador en esta ocasión. Sin duda la serie de Apple TV+ puede lograr la hazaña que hizo el año pasado y llevarse todas las categorías a las que estuvo nominada el año pasado. No tengo duda de que el profe Lasso se va a llevar le premio a Mejor serie de Comedia, a menos que algo contrario pase. 

Pero Ted no la tiene tan fácil. Abbott Elementary es la gran novedad del año con una historia de superación escolar siempre desde el punto de vista del humor. Además de la gran serie Only Murders in The Building con un elenco de peso y una historia sólida. Vemos en estas dos alternativas los pesos pesados para hacer collera a Lasso.

Mientras que en miniserie están más repartidas las cosas. The White Lotus, una serie de HBO que pasó un tanto desapercibida, logró ser la serie limitada más nominada de este año. Con una historia de privilegiados dentro de un hotel de lujo en clave de comedia muy negra, la serie podría incrementar sus bonos y ser la gran ganadora de la noche en sus distintas categorías.

Bueno, va a ser una noche competitiva, de eso no tengo dudas. Y lo mejor de todo es que lo podrás ver por Zapping. Desde las 19 hrs está la clásica alfombra Roja de E! (canal 72) donde el pelambre, la copucha y los atuendos brillan con luz propia, para luego pasar al plato fuerte: La ceremonia de premiación será emitida por TNT (canal 42) y TNT Series (canal 52) desde las 21 hrs. en vivo y en directo desde Los Ángeles y para todo el mundo.

🤓 Sigue leyendo