Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Paramount celebra los 50 años de 'El Padrino'

7 May
por

Este mes podrás ver de principio a fin la historia que redefinió al cine hace medio siglo y que sigue siendo relevante hasta el día de hoy. Te contamos todo sobre su realización, impacto y algunos datos curiosos.

La trilogía que cambió todo

En 1972 la industria del cine vio nacer a la película que redefinió todo sobre la forma en la que hacían filmes hasta ese entonces. La historia de la familia Corleone y sobre todo la evolución del personaje de Michael, interpretado por Al Pacino, que pasa de ser un joven tímido y alejado de su familia a jefe de la mafia, estremeció al público a tal punto que su legado sigue entregando lecciones a quienes quieren entrar a este mundo. 

Basada en la novela de Mario Puzo de 1969, fue adaptada por Francis Ford Coppola y Puzo y dirigida por Coppola, aunque encontrar al director ideal no fue fácil, ya que varios otros se negaron. La historia de El Padrino no parecía ser muy llamativa para la industria, de hecho Paramount compró los derechos de la adaptación antes de que fuera popular por sólo 80 mil dólares, que es nada en comparación con los números que se manejan hoy

El primer filme fue un éxito de taquilla y catapultó las carreras de Al Pacino y Brando, quien no había tenido un filme exitoso en un tiempo. La trilogía completa recibió 28 nominaciones a los Oscars y ganó 9. Es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, y fue el molde para todas las producciones de gángsters que le siguieron, incluyendo a otra serie icónica: Los Soprano.

La cabeza del caballo era real

Probablemente sea la escena más memorable en la historia del cine, muchas otras series y películas han hecho referencias al momento en el que Jack Poltz despierta y nota que en su cama está la cabeza decapitada de su caballo favorito, pero lo que no todo saben es que esa cabeza era real. Durante los ensayos usaron una cabeza falsa y el estudio quería que usaran esa para el rodaje final, pero Coppola insistió en que se vería falso y consiguió un caballo que iba a ser sacrificado en un matadero y pidió que le dieran la cabeza real para el rodaje y aparentemente no le avisaron al actor que habían hecho el cambio, para que su grito fuera más real.

Otras curiosidades sobre la película son por ejemplo el hecho de que Marlon Brando haya utilizado tarjetas de referencia para leer sus líneas durante la película, así como hacen en las noticias los conductores. Aparentemente el actor lo hizo durante años porque decía que si te sabías el texto y mirabas la tarjeta, el público sentía que estabas buscando lo que tenías que decir y se vería más genuino, será poh.

Ah, y si te estabas preguntando si Brando usó algodón para que se le viera la boca así, estás equivocado, pero no del todo. El actor quería parecer un bulldog en su audición, así que recurrió a esa técnica, pero cuando le dieron el papel, le pidió a un dentista que le hiciera una prótesis especial para lograr el efecto que quería.

Puedes ver la trilogía completa este mes por Paramount Network (canal 53 en Zapping).

🤓 Sigue leyendo