Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

El culto a Drive y la belleza de Ryan Gosling

11 Jun
por

Todo esto partió cuando dijimos ‘queremos escribir sobre Drive’ y nos respondieron “¿esa es la peli con Cristián de La Fuente y Sylvester Stallone?”. La verdad es que no… Estamos escribiendo de Drive con Ryan Gosling y Carey Mulligan <3

Pocas películas de culto han tenido un impacto en nuestro corazound como esta. No solo porque tiene a Ryan Gosling de protagonista, con un gran personaje misterioso, pero tan misterioso que no tiene nombre. También cuenta con un cast increíble con Bryan Cranston, Christina Hendricks, Ron Perlman y Oscar Isaac, puros cracks.

Si bien la premisa es simple, un doble de acción que lo arriesga todo por amor (y casi pierde), la gracia máxima es la forma en que está contada. Al espectador se le entregan pocas referencias sobre los personajes, pero todos tienen algún punto interesante que los hace destacar. El protagonista maneja autos para ladrones en sus ‘horas libres’, el marido de su ‘crush’ es un criminal de poca monta y su jefe quedó cojo por un negocio malogrado. La historia ocurre en un contexto en que las partes ‘bonitas’ destacan por que están rodeadas de turbiedad (sí leyó bien).

Además el director, Nicolas Winding Refn, quien le dedicó la cinta al chileno Alejandro Jodorowsky, emplea recursos que salen a relucir cuando ves la película más de una vez y te fijas en los detalles. Por ejemplo el sistema de cuadrantes, que divide la pantalla y cada parte transmite una emoción o postura distinta. Cada detalle te vuela la cabeza un poco más.

¿Sabías que el protagonista debería haber sido Hugh Jackman? Bueno, nosotros tampoco, pero esa era la idea original. Los productores querían que fuese una película de gran presupuesto, full Hollywood, pero cuando Jackman se bajó, decidieron reducir el presupuesto y el alcance del film. Ahí fue cuando se lo pasaron a Refn y él hizo su magia.

Ya te mencionamos que esta peli es de culto, pero no es solo por su cinematografía, si no que también por su música. Los temas ‘Nightcall’ de Kavinsky, ‘A Real Hero’ de College y ‘Under your spell’ de Desire ayudaron a poner los ojos sobre el género Synthwave, que intenta emular los sonidos de los 80’s con equipamiento moderno, así que ponte tus hombreras y dale al play.

¿Dónde ver Drive?

Por esto y mucho más Drive se ganó un espacio permanente en nuestra biblioteca de películas. Ahí, justo al lado de Driven. No olvides que tú puedes pillarla en Star Action durante junio ;)

🤓 Sigue leyendo