Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Las diferencias entre Grammys, Emmys, Tonys y Oscars

| por

Si hay algo que a los gringos e ingleses en general les encanta son las premiaciones. Esas ceremonias pueden ser eternas o muy entretenidas por los momentos y cosas que pueden ocurrir dentro y fuera del escenario. Pero sí, es fácil confundirse por la gran cantidad de cosas que premian: películas, música, series, teatro, actores, elenco, videojuegos. Acá recopilamos lo más importante que debes saber para no perderte entre un mar de premiaciones.

Oscars

Desde hace años es la premiación más importante en lo que a películas se refiere. Es más, la ceremonia nació en 1929 y la estatuilla es probablemente lo más reconocido. De hecho, y cuenta la leyenda urbana, que el nombre de Oscars lo colocó la directora de la Academia que mencionó: "Se parece a mi tío Oscar", menos mal el tío tenía buena estampa.

Cada año se premia a lo mejor que ha pasado por el cine y también lo mejorcito que se ha estrenado en streaming (Aunque la academia se resiste a nominarlos. Amigos, no les queda otra).

Por lo general se entregan en febrero, pero debido a la pandemia este año fueron aplazados hasta finales de Abril. Puedes verlos por TNT y TNT Series.

Grammys

Premiación dedicada a la música... Pero seamos realistas, la premiación pasa a un segundo plano ya que lo realmente importante son las presentaciones en vivo de los diversos artistas que se desviven en crear la performance más llamativa y espectacular de la noche.

Acá no hay presentador, acá son los mismos artistas (o gente relacionada a la industria musical) que tienen el placer de premiar a sus pares e integrantes de los distintos estilos actuales y de reconocida trayectoria.

También tuvo que ser pospuesta, igual que los Oscars, hasta una nueva fecha. En esta ocasión se entregan este domingo 14 de marzo y será transmitido por TNT y TNT Series.

Emmys

Llamados los "oscars de la tele". Los Emmys premian a las mejores producciones televisivas. Gracias a la calidad, el surgimiento de las plataformas de streaming y el fácil acceso a estas nuevas plataformas, estos premios han cobrado un valor importante dentro de las premiaciones a nivel global.

La masificación de la entretención ha hecho que los Emmys tengan un lugar destacado y esperado por el público. Sus nominados son reconocidos tanto en sus series que protagonizan como en las películas en las que participan. El ecosistema de actores y actrices son cada vez más reconocidos en todos los ámbitos.

El 2020 fue transmitida en su época habitual (septiembre) por lo que no tuvo ningún retraso, salvo que todos los nominados no estuvieron presentes en el Microsfot Theater. Se espera que este año vuelva a ser programada para la misma fecha.

Tonys

Estos quizás sean pasen más desapercibidos. Los Tonys se centra netamente en los eventos teatrales y espectáculos de Estados Unidos, principalmente los de Broadway y Nueva York, cunas de los más grandes exponentes de variedades.

Su nombre se lo debe a "Tony" Perry, una directora y actriz estadounidense que fundó el American Theatre Wing. Una de las instituciones más prestigiosas de las artes escénicas.

La premiación es transmitida principalmente por Film & arts, el canal dedicado a la cultura tanto del continente como de otros lugares de Europa. Lo puedes encontrar en el canal 58 de Zapping.

🤓 Sigue leyendo