Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

El día del Medio Ambiente se celebra con diversos especiales

4 Jun
| por

Mañana se celebra en todo el mundo el Día del Medioambiente, y NatGeo preparó un especial para concientizarnos sobre nuestro planeta y mostrarnos a través de distintos documentales la realidad del cambio climático.

Tal como lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo de este día es crear conciencia en toda la población sobre los problemas ambientales y la importancia de la preservación de los recursos naturales.

Aquí te contamos un poco más sobre los programas que transmitirá NatGeo en este especial: 

Day Zero

Este documental original de NatGeo sigue al fotógrafo Brent Stirton de National Geographic, en su viaje para explorar la crisis de agua en Sudáfrica y los avances tecnológicos que podrían ayudar a asegurar el suministro para la población de Cape Town.

El llamado “Day Zero” es un término que se usa para marcar el momento en el que la sequía es irreversible y que, para fortuna de la gente de Cape Town, ha sido un día que se ha podido retrasar gracias a las innovaciones e iniciativas de algunos agentes de cambio.


2040

¿Cómo podría ser el año 2040 si hoy adoptásemos las soluciones, a nuestro alcance, para mejorar el planeta? Damon Gameau combinará el género documental, junto con secuencias de ficción y efectos visuales, para imaginar un mundo recuperado para las futuras generaciones.

I am Greta

Este documental sigue la historia de la activista adolescente, Greta Thunberg, a través de imágenes conmovedoras e inéditas. Seguiremos a esta joven sueca con síndrome de Asperger, en su cruzada por llevar el mensaje de los científicos sobre los problemas ambientales al resto del mundo.


Before the flood (Antes que sea tarde)

El recientemente nombrado "Mensajero de la Paz de la ONU" contra el cambio climático, Leonardo DiCaprio se embarca en el papel de su vida. Viajando desde los remotos páramos de Groenlandia, hasta los bosques en llamas de Sumatra y los salones del Vaticano, DiCaprio explora el impacto devastador de este fenómeno meteorológico del planeta. Utiliza su acceso sin precedentes para hablar con activistas, científicos y líderes mundiales, entre los que cabe destacar a Barack Obama, Elon Musk y el papa Francisco. Internándose profundamente en las causas de la crisis y descubriendo posibles soluciones, DiCaprio busca responder a la interrogante: ¿podemos actuar antes de que sea demasiado tarde?


¿Dónde ver el especial del Día del medio ambiente?

Puedes disfrutar de este especial el sábado 5 de junio a partir de las 20.00 hrs. Por National Geographic (canal 63 en Zapping).

🤓 Sigue leyendo