Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Detrás del éxito de 'The Covers'

25 Nov
por

El programa en el que los famosos hacen tributo a sus artistas favoritos fue renovado para un nuevo ciclo Acá te contamos las claves de su éxito.


Un formato de calidad

Si bien es cierto que muchas veces los canales buscan las “apuestas seguras” que pueden llegar a ser los formatos comprados en el extranjero, en esta oportunidad Mega optó por armar el suyo propio y no fue una mala decisión. El programa fue creado por el equipo de Mega, liderado por el productor ejecutivo César Carreño, quien también produce “Pecados Digitales”.

El programa en sí parece ser una mezcla de “Yo Soy” pero en un formato celebrity, aunque la idea de que cada famoso presente 2 tributos a famosos y luego deba decidir con cual seguir en competencia, es un ingrediente nuevo a la mezcla.

Desconocidos vs. famosos

Si dijimos que el programa tiene mucho que ver con “Yo Soy”, la diferencia fundamental está en que los participantes de The Covers son famosos, y ahí es donde radica su éxito.


Lo hemos visto con programas como “Masterchef” o “Mi nombre es”, cuando vemos a famosos competir con otros y mostrar sus talentos desconocidos, el éxito está asegurado. Y es que siempre vamos a buscar identificarnos como audiencia con el participante, buscar a nuestro favorito y llorar cuando lo eliminan.

Talentos escondidos

Lo más interesante es cuando descubrimos que alguien que era famoso por una cosa, resulta tener un talento escondido que sobrepasa nuestras expectativas. Es el caso de Pastelito y su tributo a Juan Gabriel que definitivamente nos deja los pelos de punta. El payaso de circo realmente parece la reencarnación del Divo de Juárez, al punto que creemos que debería dejar el circo de lado por un tiempo y hacer giras como Juan Gabriel para que el mundo vea su nivel de talento.



El nuevo ciclo

La segunda temporada del programa llegó inmediatamente a las pantallas nacionales, casi a empalmar con el final de la primera, para así aprovechar el vuelo de la buena sintonía.

Con respecto a los famosos que ya se han confirmado en el espacio, los nombres que participarán hasta ahora son: Andrea Tessa, Camila López, Angela Prieto, Fernando Larraín, Memo Bunque, Sebastián Longhi y el meteorólogo Jaime Leyton.

Puedes disfrutar de esta y la próxima temporada de The Covers por Mega los viernes y domingos a las 22:40 hrs, canal 20 en Zapping.

🤓 Sigue leyendo