Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

No diga martes, diga Megamartes. Finales y estrenos hoy por Zapping

23 Nov
por

Esta noche tenemos maratón de teleseries en la tele chilena y analizamos el fenómeno de éxito que ha tenido Mega con sus producciones de ficción.

Teleseries y covid

Como todos sabemos, la pandemia afectó a muchas industrias y una de ellas fue la del entretenimiento. Pero los cabros de Mega fueron los que mejor supieron avisparse y sacar a flote su área dramática, adaptándose a las condiciones para poder darle finales a sus teleseries “Yo soy Lorenzo” y “100 días para enamorarse”, y luego introduciendo producciones temáticas del covid 19 como es el caso de “Historias de cuarentena” y “Edificio corona”.


Con esto, sumado a la retransmisión de sus teleseries más exitosas como “Pituca sin lucas”, fue el remedio perfecto para el público que necesitaba un break de entretención y distracción frente a todo lo que estaba pasando, y fue la consolidación de Mega como el canal número 1 en rating mientras sus teleseries estaban al aire.

El paso siguiente

Con esta base de público fijo que le agarró cariño a Mega, porque era como tu compañero de cuarentena y Paola Volpato era tu mejor amiga, el canal se aventuró a seguir con la racha de éxitos y comenzó a trabajar en su teleserie nocturna “Demente”

Con un elenco protagónico bastante llamativo, Paz Bascuñan y Benjamín Vicuña eran parte del teaser que nos dejó a todos metidos, en esta historia que se centraba en el secuestro del hijo de una familia adinerada. Todo muy “¿Dónde está Elisa?”, muy Pablo Illanes.

Aún así, la producción nocturna no tuvo tanto éxito, siendo desplazada por los programas de cocina y los de imitadores.

Ahora Mega se la juega por una producción en terreno con “Amar profundo”, que transcurre en Caleta Colchagüe en la región del Biobío, muy similar a lo que sucedió con “Isla Paraíso”, que transcurría muy cerca de Chiloé. 


La teleserie es diametralmente distinta a la onda de “Demente” que era un thriller psicológico, en este caso la nueva producción es una comedia romántica protagonizada por Maria Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, en el contexto de una caleta de pescadores. También hay unas sirenas por ahí y un poco de mitología chilena pero habrá que verla para saber de qué se trata.

El estreno de “Amar Profundo” será a las 21.45 hrs. Luego a las 22.45 se emitirá el capítulo final de “Demente” y Meganoticias prime empezará recién a las 23.30 hrs.

🤓 Sigue leyendo