El fútbol español vivirá este sábado 26 de abril una nueva edición del clásico más esperado: Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en la final de la Copa del Rey 2025 en el Estadio de La Cartuja, Sevilla. Con ambos equipos llegando en momentos muy distintos, la pregunta que todos se hacen es: ¿qué dice la inteligencia artificial sobre quién levantará el trofeo?
Estado de forma y bajas clave
Aunque no existen datos públicos de IA específicos para esta final, sí hay antecedentes recientes y modelos predictivos aplicados a partidos similares y a los propios equipos:
La inteligencia artificial, al analizar estadísticas, plantillas, ausencias y el contexto actual, se inclina ligeramente por el Real Madrid como favorito para ganar la final de la Copa del Rey 2025. La presencia de Mbappé y la baja de Lewandowski son factores determinantes que aumentan las probabilidades del equipo blanco, aunque el buen momento del Barcelona y la imprevisibilidad de una final mantienen las opciones abiertas para ambos.
La IA predice un partido cerrado, pero con una ligera ventaja para el Real Madrid, que podría situarse en torno al 52-55% de probabilidades de victoria frente a un 45-48% del Barcelona, considerando las condiciones actuales y los datos históricos de enfrentamientos directos.
¿Acertará la IA o habrá sorpresa en Sevilla? El sábado lo sabremos.
La final se disputará en el emblemático Estadio de La Cartuja de Sevilla desde las 16 hrs. (Chile). Pero si no estás en España o prefieres disfrutar del partido desde la comodidad de tu hogar, ¡no te preocupes! La final también se podrá ver en Chile por Zapping Sports, canal 40, en total Full HD y sin costo adicional en todos sus planes. ¡Así que si aún no eres un Zappiner, es el momento perfecto para unirte!