Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

5 curiosidades de los incombustibles 91 años de Clint Eastwood

31 May
| por

Uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, hoy sopla 91 velitas y para celebrarlo, te contamos 5 cosas que probablemente no sabías sobre este titán de la pantalla grande.

1: Es amigo de Arnold Schwarzenegger

Si querías un ejemplo de dúo dinámico, imagínate a Harry el Sucio con Terminator tomándose una chelita en un asado de fin de semana. Suena raro, pero es verdad, Eastwood y Schwarzenegger son amiguis hace varios años, de hecho, Clint ayudó a Arnold durante su campaña para gobernador de California. Hace poco se fueron a esquiar juntos, cachate esa.

2: Ha tenido una interesante carrera política 

De hecho, el galán de los Puentes de Madison fue alcalde de un pueblito de California llamado Carmel-by-the-sea donde actualmente vive y hasta tiene un Pub. Es republicano, pero se declara progresista, apoya el matrimonio igualitario y esta a favor de la eutanasia. 

3: La guagua rusa 

Si has visto alguna de sus películas, notarás que el actor es bastante alto, mide 1,93 m. Pero cuando nació, un 31 de mayo 1930, las enfermeras del hospital le pusieron “Sanzón”, ya que peso ¡casi 5 kilos y medio! 

4: Ha tenido varios trabajos 

En su juventud, mucho antes de ser actor, Clint Eastwood las hizo todas: fue socorrista, repartidor de diarios, empleado de tienda, bombero forestal y caddie de golf. También estuvo en el ejército durante la Guerra de Corea, donde fue instructor de natación y salvavidas. 

5: Nunca ha ganado un Oscar como actor 

Difícil creerlo, pero es verdad. Ha sido nominado como mejor actor en solo 2 oportunidades y nunca ha ganado, aún así tiene 4 estatuillas doradas por su rol más emblemático: director. Además, cuando dirige, nunca dice “acción” ni “corte”, solo dice “okay”. Muy piola.


La verdad, la cantidad de cosas interesantes sobre la vida de Clint Eastwood son tantas que difícilmente se puedan limitar a un ranking. La carrera de este ícono del cine que se hizo famoso en los llamados “espagueti westerns” está marcada por historias quizás tanto o más fascinantes como las que protagonizó en la pantalla grande.

Con 91 años, la carrera de este genio parece no querer detenerse, de hecho, se espera el estreno de su nueva película Cry Macho para fines de este año, en la que dirige, produce y actúa como protagonista.

🤓 Sigue leyendo