Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

¡¡Mamáaaaaaa, volvió Call the Midwife!!

8 Jul
por

La undécima temporada de esta serie maravillosa llega a Europa Europa para que la disfrutes acostadit@ en tu cama con un tecito como la soa que eres.

Aceptémoslo, todos tenemos nuestro lado de soa, a todos nos gusta estar calentitos en cama viendo una serie a las 7 de la tarde sin que nadie nos webee el resto del día. Por eso mismo, tenemos una serie especial para recomendarte, que es la favorita de nuestras mamás y que fue un fenómeno de la BBC desde su estreno.

Call the Midwife cuenta la historia de un grupo de matronas que trabajan en el Londres de 1950. Además de lidiar con sus trabajos que no son nada de fáciles, estas mujeres tienen que buscar su lugar en el mundo que cambia constantemente.

¿Qué pasará esta temporada?

Este nuevo ciclo comienza en la Pascua de 1967, época que estará muy marcada por dos leyes históricas aprobadas en el Reino Unido en 1967: la ley de delitos sexuales y la ley del aborto, que permitía la interrupción voluntaria del embarazo por motivos específicos, y que afectará directamente a las enfermeras que hacen visitas médicas, porque evidencia la gran brecha qué hay entre clases sociales para las mujeres de la sociedad inglesa.

Además de estos cambios que son un poco más globales, seguimos las historias de nuestras protagonistas que quedaron en el tintero la temporada anterior. Trixie se acerca cada vez más al viudo Matthew Aylward, con quien compartió bastante en la temporada anterior. Matthew, a su vez, está ligado a la Casa en la que trabajan las parteras como tributo a su difunta esposa, por lo que no se irá a ningún lado pronto.

Como nosotros siempre te recomendamos puras series de calidad, es obvio que esta serie tenía que tener un excelente elenco, y te dejamos sus nombres porque aunque quizás no te suenen, los vas a recordar por sus tremendas actuaciones. El grupo original lo conforman, la enfermera Trixie Franklin (Helen George), la enfermera Lucille Anderson (Leonie Elliott), la hermana Julienne (Jenny Agutter), la hermana Monica Joan (Judy Parfitt) y la enfermera Phyllis Crane (Linda Bassett).

Puedes ver capítulos nuevos de Call the Midwife en Europa Europa (canal 57 en Zapping).

🤓 Sigue leyendo